ECOBOLSA - Indra, dentro de la diana y mostrando fortaleza

Noticias

01/06/2022 10:33:49

Indra, dentro de la diana y mostrando fortaleza

Indra sería uno de esos valores que, a medida que van pasando las semanas, vuelve a recuperar el pulso y a dibujar figuras que son potencialmente alcistas. Es decir, parece que las cosas están cambiando y se estarían haciendo mucho mejor. Además, se nota la presencia de entrada de dinero día tras día.

Indra, dentro de la diana y mostrando fortaleza

Viendo uno de los gráficos semanales que llevamos, tenemos una media de seguimiento en 9,30, hay una alcista en 9,20 y tenemos ya otra ligeramente por debajo de los 8,50 euros acompañada por una media tranquila. Es decir, en cualquier caso las referencias que hay que vigilar son claras y cercanas.

Arriba tenemos una bajista que rondaría los 10,8 euros, que sería el nivel a batir para poder seguir con subidas. Lo hará o no, no lo sé, pero ya saben que no es lo mismo comprar anticipando figura y viendo que va bien por debajo de 10 euros que entrar ya a más de 11 euros teniendo el mismo stop si no se quiere arriesgar.

De manera que sería de los títulos que apuntan muy buenas y bonitas figuras, valor que además se sabe ya que el Estado ha incrementado su participación y parece que podrían estar interesados en incrementar más, lo cual si fuese así significa que si entra dinero en el mercado se retira papel, y con ello surge un interés doble.

indra3105

Por encima de los 10,80-11 euros, las proyecciones en plan tranquilo rondarían una vez más y no sería la primera hacia los 14 euros.

Por último comentar que la situación gráfica que seguimos en el formato semanal con las medias, como se pueden apreciar sobre el gráfico, estarían de una manera ordenada para pensar en la fortaleza que tiene y puede tener el valor en el futuro. Ambas han cruzado de manera correcta, superando el bache que se vio comenzando el año y recuperándose sin problemas.

De ahí que, de momento, la estructura alcista en plan muy tranquilos se considerará que se mantiene firme siempre y cuando el valor ya en las próximas semanas no perfore a la baja la zona de 8,50 euros, que serían los topes a vigilar, sin olvidar esa primera zona intermedia comentada en los comienzos hacia los 9,20 euros (ambos niveles irán subiendo poco a poco a medida que vayan transcurriendo las próximas semanas).

Juan Carlos Costa

Asesor Financiero y Director en Kostarof.com


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.