ECOBOLSA - Indra decepciona con sus resultados, pero los analistas no dudan de su potencial

Noticias

30/10/2025 17:46:25

Indra decepciona con sus resultados, pero los analistas no dudan de su potencial

Indra se ha convertido en una de las sensaciones del mercado español. La compañía prácticamente ha triplicado su valor en Bolsa en lo que va de 2025 gracias al mayor gasto previsto en el sector defensa. Ello se ha reflejado en los últimos resultados de la firma española.

Indra decepciona con sus resultados, pero los analistas no dudan de su potencial

La compañía anunció anunció este jueves que su beneficio hasta septiembre se expandió un 57,9%, hasta los 291 millones de euros, con importantes mejoras de ingresos en todas sus áreas de negocio. De hecho, el área de Defensa sigue ganando peso dentro del grupo, llegando a aportar un 21% de las ventas de la compañía.

Todo ello ha permitido a la compañía superar un año antes de lo previsto la primera fase de su Plan Estratégico a 2030, además de reafirmar todos los objetivos financieros para 2025. Indra celebrará un Capital Markets Day en el segundo trimestre de 2026 para explicar cómo será la segunda fase de su hoja de ruta para los próximos años.

"Estamos consolidando un proyecto de empresa y de país, capaz de hacer frente a los desafíos, de movilizar a la industria y el sector tecnológico nacional, y de sumar talento en sectores críticos para nuestra seguridad", señaló Ángel Escribano, presidente ejecutivo de la compañía. También aseguró que "la apuesta clara por anticiparse a las necesidades de los sectores de defensa y tecnología ya se traducen en un crecimiento de empleo del 7% en España".

VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS

Pese a lo anterior, la acción ha caído un 1,52% este jueves. Según los analistas, esto se debe a que la compañía no ha cumplido con las previsiones a nivel operativo.

Así lo indican desde Renta 4 Banco, aunque destacan que Indra mantiene el "elevado ritmo de crecimiento" tanto en la contratación como en la cartera de pedidos. "La previsión de cartera de pedidos en Defensa (10.000 millones de euros durante 2026) responde a las grandes expectativas de mercado que descuenta la cotización", señala la firma española.

No obstante, las cifras comunicadas por Indra parecen dar suficientes motivos a los expertos para confiar en el futuro de la cotizada. Sin ir más lejos, Banco Sabadell revisa al alza sus estimaciones y eleva su precio objetivo hasta los 56,2 euros, un 44% por encima de su anterior valoración y un 14% más respecto a los precios de cierre del miércoles.

Bankinter comparte estas tesis. El banco naranja cree que las cifras han sido peores de lo proyectado y podrían tener un efecto negativo en el corto plazo. No obstante, la entidad señala que la demanda se mantiene "fuerte", especialmente en el clave negocio de Defensa (la cartera de pedidos crece un 59,5% respecto al año pasado), aunque "la incógnita gira en torno al programa FCAS (cazas de sexta generación desarrollados junto a Alemania y Francia)".

"Existen dudas acerca de la viabilidad del proyecto y la contribución trimestral de las ventas es de -19%. Indra acumula una revalorización de un 32% en el mes y del 192% en 2025. Los múltiplos de valoración actuales nos parecen algo exigentes, al menos hasta que la compañía revise a mejor sus objetivos de medio plazo. Como referencia, la ratio precio-beneficio (PER) a 2026 de Indra es de 22,7x frente al 23,9x de Leonardo, 22,5x de Thales y 25,1x de BAE Systems, teniendo en cuenta que la mitad de los ingresos de Indra provienen de Minsait (consultoría tecnológica) que cotiza a unos múltiplos significativamente inferiores", explica Bankinter.

Cabe recordar que Indra ha señalado este año que Minsait no será vendida. En marzo, Escribano aseguró ante Comisión Mixta de Seguridad Nacional del Congreso de los Diputados, que "Minsait no se vende", sino que la compañía trabaja "en su evolución hacia servicios de mayor valor".

Según Escribano, Minsait se verá apoyada por el lanzamiento de IndraMind, una plataforma de IA y diseñada para "maximizar la automatización de operaciones críticas y asegurar la superioridad en operaciones multidominio". "Esta plataforma es parte de nuestra estrategia para reinventar Minsait, que no se vende, sino que trabajamos en su evolución hacia servicios de mayor valor", explicó.

En un informe publicado en septiembre, Morgan Stanley reiteró su visión positiva sobre el sector defensa europeo, nombrando a Indra como uno de sus valores favoritos en el Viejo Continente.


BOLSA y MERCADOS