Logo Bolsamania

Noticias

18/05/2023 10:57:01

Indra cuadruplicará la capacidad de su radar de vigilancia espacial

Indra ha anunciado que seguirá desarrollando su radar de vigilancia espacial S3TSR, y que ha comenzado a producir la versión intermedia V2-i. Esta nueva versión, propiedad del Ministerio de Defensa español y parte del sistema de vigilancia y seguimiento espacial S3T, incorporará elementos de transmisión hasta llegar a cuadruplicar la capacidad actual.

Indra cuadruplicará la capacidad de su radar de vigilancia espacial

Además, el radar ha sido puesto en marcha por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), y reforzará la capacidad de nuestro país para proteger satélites y activos espaciales frente a posibles amenazas no intencionadas, como los residuos espaciales, e intencionadas, como satélites que se aproximen con la intención de dañar, interferir o espiar activos espaciales militares.

El proyecto supone la finalización de la infraestructura de obra civil del emplazamiento del radar, que está implantado en la Base Aérea de Morón, en Sevilla, así como la producción de nuevos elementos de transmisión, la integración y pruebas del sistema V2-i completo y la prueba de aceptación en el asentamiento radar (SAT- Site Acceptance Test).

El sistema de Indra podrá detectar y caracterizar objetos en órbita de mucho menor tamaño, lo que favorecerá poder cubrir la totalidad de la órbita baja (Low Earth Orbit-LEO). Por otra parte, también se incorporarán medios de obra civil que permitan incrementar más su potencia en el futuro, hasta multiplicar por 16 su capacidad original cuando se complete la última versión prevista (V3).

Cristina Vives, directora de Espacio en Indra, ha destacado que esta hoja de ruta "abre la puerta a futuras ampliaciones que incluyen la incorporación de modos especiales, como por ejemplo el de detección y seguimiento de misiles balísticos, que contribuirán al aumento de las capacidades de Defensa del Espacio", ya que supone "un primer hito en el roadmap previsto de ampliación de capacidades con el que nació nuestro radar espacial".

En la actualidad, el radar S3TSR es operado por el Ejército del Aire y del Espacio español desde el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE), por lo que contribuye con sus datos a la red del consorcio EU-SST (European Union Space Surveillance and Tracking Partnership).


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.