ECOBOLSA - Indra compra la línea de negocio de gestión del tráfico aéreo de Selex ES

Noticias

07/11/2022 09:10:08

Indra compra la línea de negocio de gestión del tráfico aéreo de Selex ES

Indra ha adquirido la línea de negocio de gestión del tráfico aéreo hasta ahora propiedad de Selex ES (perteneciente al Grupo Leonardo), y que pasará a convertirse en la sociedad Indra Air Traffic.

Indra compra la línea de negocio de gestión del tráfico aéreo de Selex ES

Selex ha instalado sistemas de ayuda a la navegación aérea en 110 países. Indra ha señalado en un comunicado que esta adquisición potenciará el catálogo de productos de la empresa con soluciones como el único equipo medidor de distancia (DME) certificado por la Federal Aviation Administration (FFA), un VOR (VHF Omnidirectional Range) reconocido para su uso en ruta y en navegación de aproximación, así como un TACAN (Tactical Air Navigation System), que provee información de navegación para aeronaves civiles y militares.

Selex también ostenta una "sólida" cuota de mercado en el ámbito de la ayuda al aterrizaje (Instrument Landing System / ILS), ha explicado Indra, en particular en Norteamérica, siendo el único proveedor del Ejército del Aire y la Armada estadounidenses (US Air Force y Navy) de estos sistemas.

Ubicado en EEUU, se prevé que el negocio adquirido fortalezca la posición de Indra con vistas al esperado mantenimiento de las infraestructuras de servicios de navegación aérea en dicho país. La tecnológica española ha subrayado que, tras una ralentización durante la crisis de la pandemia que afectó a todo el sector, está experimentando "crecimientos de doble dígito" en la cartera de pedidos vinculados al tráfico aéreo.

“La combinación de Indra y los activos adquiridos a Selex en los Estados Unidos brindará importantes sinergias para nuestro negocio aeroespacial y de defensa en el mercado estadounidense, actualmente el más grande del mundo, y en lo relativo a los inminentes programas de la Federal Aviation Administration para renovar infraestructuras. Esta adquisición, la compra más significativa que hemos realizado hasta la fecha en EEUU en el sector de la gestión del tráfico aéreo, nos consolidará como un actor global de referencia en la industria, particularmente en el segmento de los sistemas de ayuda a la navegación aérea”, ha afirmado Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra.

Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2023 y estará sujeta a aprobaciones regulatorias, incluyendo la autorización del CFIUS (Commitee of Foreign Investment in the United States). Como suele ser habitual, Indra no ha revelado en montante de la operación.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.