Indra completa la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones de euros
Indra ha cerrado la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat a Redeia por 725 millones de euros, lo que permite a la compañía alcanzar una participación de control en Hisdesat y consolidar dicha sociedad en el grupo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Representantes de Indra y Redeia han formalizado el cierre de la compraventa, una vez cumplidas las condiciones suspensivas, de carácter esencialmente regulatorio, necesarias en los diferentes países en los que opera Hispasat, y tras ser aprobada la operación por el Consejo de Ministros, el 16 de diciembre, y por la Junta General de Accionistas de Indra, el pasado 28 de noviembre.
"Con esta operación, damos un nuevo paso en nuestro objetivo de convertir a Indra en un actor único en Europa en el sector espacial, con capacidades end-to-end en toda la cadena de valor e impacto civil y militar. Como operadores de satélites de alta tecnología, Hispasat e Hisdesat nos ayudarán a incrementar nuestras capacidades en comunicaciones seguras, fabricación de satélites y constelaciones, y soluciones satelitales, con aplicaciones críticas en defensa y seguridad nacional, pero también en servicios dirigidos al sector civil", destaca el presidente ejecutivo de Indra, Ángel Escribano.
Además, la cotizada española considera que, con la integración de Hispasat y la consolidación de Hisdesat "se generan importantes sinergias para el crecimiento de las operaciones y los ingresos de Indra".
"Mediante la estandarización de elementos como la aviónica, los enlaces entre satélites y otros elementos, Indra agilizará la producción y logrará una fabricación industrializada a escala, que permitirá hacer frente a la creciente demanda de satélites miniaturizados, situando a la compañía a la vanguardia de la tecnología satelital del futuro", añade.




