Indra comienza la construcción de su fábrica de chips en Vigo
Indra ha iniciado de la construcción en Vigo de la primera fábrica española de chips basados en nitruro de galio, una tecnología "crítica y cada vez más demandada, especialmente en los sectores de defensa y aeroespacial por sus aplicaciones en radiofrecuencia y radares", ha explicado la compañía en un comunicado.

A través de SPARC Foundry, de la que Indra es el socio mayoritario con una participación del 37%, la compañía potenciará una tecnología que, asegura, "servirá de base para el desarrollo de otros grandes sistemas y que contribuirá a reducir la dependencia de terceros países, contribuyendo a una verdadera soberanía".
Manuel Escalante, miembro del Consejo de Administración de SPARC, ha participado en el acto de primera piedra junto al ministro para la Transformación Digital, Oscar López; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; la primera teniente de alcalde y senadora Carmela Silva, y el delegado del Estado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, entre otros.
El ministro Óscar López ha señalado que "SPARC hará de Vigo una de las joyas de la corona de la revolución digital española" y que un proyecto como este "representa el renacimiento industrial de todo un país".
"Este acto lo tiene todo, tiene futuro, tiene ciencia, tiene colaboración publico privada, tiene colaboración entre administraciones, tiene transformación digital, tiene industria, y tiene reindustrialización de un país aprovechando la transformación digital", ha añadido.
La fábrica de semiconductores de SPARC, que entrará en operación durante 2027, estará situada en el Parque Tecnológico de Valadares, en Vigo. Está previsto que cuente con un centro de I+D, una zona de formación y una zona de oficinas, y que genere 200 empleos directos de alta cualificación y 550 indirectos.
"Indra avanza así en su objetivo de convertirse en la empresa tractora y vertebradora de la industria aeroespacial y de defensa en España, impulsando las capacidades industriales y de fabricación y el empleo cualificado de calidad en todo el territorio nacional", explica la cotizada española.




