Logo Bolsamania

Noticias

08/11/2022 15:03:15

Indra y Centum Electronics se unen para dotar a India de un radar espacial

Indra y la empresa Centum Electronics han firmado un acuerdo de colaboración, a través del cual, presentarán una propuesta conjunta a la Agencia Espacial India (ISRO) para fabricar un radar de observación y seguimiento de objetos en el espacio con el que proteger los activos espaciales del país.

Indra y Centum Electronics se unen para dotar a India de un radar espacial

El acuerdo alcanzado por ambas empresas "para sumar sus capacidades" está alineado con la estrategia “Make India” del gobierno del país, que respalda la formación de este tipo de alianzas estratégicas de compañías locales con empresas punteras.

Desde Indra, el director comercial internacional, Jaime Temes, ha afirmado que se sienten "muy orgullosos de trabajar con Centum para ofrecer a la Agencia Espacial India una capacidad imprescindible para garantizar la seguridad de cualquier lanzamiento o misión. Somos una de las pocas empresas del mundo con capacidad demostrada para suministrar radares de este tipo, que ofrecen la potencia y precisión necesaria para detectar objetos de pequeño tamaño a miles de kilómetros de la Tierra”.

Por su parte, el responsable de Centum Electronics ha asegurado que “India cubre con este acuerdo una necesidad tecnológica clave. Esta colaboración exclusiva contribuirá a materializar la visión del Primer Ministro de reforzar la autosuficiencia del país fabricando la mayor parte del hardware basado en tecnologías de tratamiento digital de microondas en la India”.

Centum Electronics es un fabricante de sistemas de electrónica avanzada para distintas aplicaciones, con sede en Bangalore, y que trabaja desde hace 22 años con la Agencia Espacial India.

"Los satélites desempeñan hoy en día una función de vital importancia en cualquier economía avanzada. Su importancia no deja de crecer a medida que se lanzan nuevas constelaciones que prestan servicios de mayor valor. Desde la navegación aérea a la gestión logística de flotas, pasando por la prestación de servicios meteorológicos o de protección del medioambiente, el espacio forma parte ya de nuestro día a día. Los radares espaciales de Indra permiten monitorizar la situación de todas estas infraestructuras espaciales, analizando y controlando la trayectoria de aquellos objetos que puedan llegar a poner en riesgo su integridad", ha indicado Indra en un comunicado de prensa.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).