ECOBOLSA - Volatilidad en Indra a pesar de superar previsiones y reiterar guías para 2023

Noticias

31/10/2023 18:21:07

Volatilidad en Indra a pesar de superar previsiones y reiterar guías para 2023

Indra ha comenzado la sesión de este martes con subidas tras publicar resultados, pero rápidamente se ha dado la vuelta y ha pasado a caer con fuerza, aunque finalmente ha logrado cerrar con ganancias del 0,84%. Todo esto pese a unas cuentas de los nueve primeros meses y del tercer trimestre que han gustado a los analistas y que han superado previsiones del consenso.

Volatilidad en Indra a pesar de superar previsiones y reiterar guías para 2023

"Los resultados han superado previsiones de consenso en las principales magnitudes y han superado con mayor amplitud a las nuestras", escribe Iván San Félix, analista de Renta 4.

Subraya este experto que la contratación se ha situado nuevamente en máximos históricos, así como su favorable posición de liquidez. Destaca también el hecho de que la directiva haya reiterado las guías para 2023 después de haberlas revisado al alza en julio.

Indra ha comunicado este martes que su resultado neto ascendió a 146 millones de euros entre enero y septiembre, por encima de los 116 millones de la misma etapa en 2022, lo que supone un crecimiento del 26%. Los ingresos en los nueve primeros meses de 2023 crecieron un 12% (3.016 millones) en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía destaca la importante aceleración de los ingresos de Defensa en el tercer trimestre, que aumentaron un 39% respecto al tercer trimestre de 2022.

"Tanto los positivos resultados como el mantenimiento de las guías para el año 2023 confirman la solidez de los fundamentales de la compañía", afirma Juan Tuesta, experto de Bankinter.

Indra estima unos ingresos en moneda local en 2023 mayores de 4.150 millones. Un EBIT reportado mayor de 325 millones. Y un flujo de caja libre reportado superior a 210 millones.

Tuesta hace hincapié también en que estas cuentas se encuentran apoyadas por el incremento del gasto en defensa de los países de la Unión Europea (UE) de cara a los próximos años.

Bankinter reitera su consejo de comprar sobre Indra, con un precio objetivo de 15,4 euros. Renta 4 tiene una recomendación de sobreponderar, con un precio objetivo también de 15,4 euros.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).