ECOBOLSA - Indra y Arquimea acuerdan entregar soluciones preparadas para nuevos entornos de operaciones

Noticias

18/12/2025 13:44:35

Indra y Arquimea acuerdan entregar soluciones preparadas para nuevos entornos de operaciones

Indra y Arquimea han firmado un acuerdo de intenciones para acelerar la entrega de soluciones preparadas para operar en los nuevos entornos de operaciones, cada vez más robotizados y en los que el dominio de la información resulta crítico para la misión.

Indra y Arquimea acuerdan entregar soluciones preparadas para nuevos entornos de operaciones

El memorando contempla la integración de la munición merodeadora desarrollada por Arquimea en la nube de combate de Indra y en su plataforma IndraMind, un motor cognitivo diseñado para potenciar la consciencia situacional y facilitar una toma de decisiones mucho más precisa y eficaz. El acuerdo también incluye la posibilidad de integrar estos sistemas en los vehículos terrestres y en los UAS de Indra.

Los sistemas merodeadores de Arquimea representan una solución tecnológica avanzada que permite mejorar las capacidades operativas y la toma de decisiones de las Fuerzas Armadas durante sus misiones.

"Indra avanza de esta forma en su objetivo de estrechar la colaboración con todo el tejido industrial español para sumar capacidades con las que entregar las mejores soluciones a las Fuerzas Armadas de una forma cada vez más ágil", ha afirmado Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra Group.

"En Arquimea somos referentes en drones merodeadores en España y contamos con la capacidad industrial para fabricar miles de unidades cada año. Este acuerdo de colaboración con el líder nacional en sistemas de información y control nos permite sumar capacidades para generar un valor claramente superior al que podríamos aportar de manera individual", ha señalado el presidente de Arquimea, Diego Fernández Infante.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Bankinter se alía con Telefónica para reforzar la seguridad de los mensajes a sus clientes

  • Empresas - 18/12/2025 11:52

Bankinter ha anunciado este jueves una alianza con Telefónica para implantar un nuevo sistema de mensajería segura que permitirá a sus clientes recibir comunicaciones más confiables y protegidas frente al fraude. La iniciativa se basa en la tecnología RCS (Rich Communication Services), que garantiza la autenticidad del remitente y la confidencialidad de los mensajes enviados en nombre del banco.





Empresas
Empresas

Soltec renueva su Consejo y nombra presidente a Marcelino Oreja tras su reestructuración

  • Empresas - 18/12/2025 11:08

Soltec ha renovado su Consejo de Administración y ha acordado nombrar a Marcelino Oreja Arburua como nuevo presidente. Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que va a levantar su suspensión de negociación este viernes, 19 de diciembre, desde las 8:30 horas, que fue acordada el pasado 26 de septiembre de 2024.