ECOBOLSA - Indra se alía con Axiscades para impulsar la producción de sistemas de defensa en India

Noticias

16/06/2025 18:12:21

Indra se alía con Axiscades para impulsar la producción de sistemas de defensa en India

Indra y la empresa tecnológica india Axiscades han firmado un acuerdo para colaborar en la producción de soluciones para el mercado aeroespacial y de la defensa en el país asiático.

Indra se alía con Axiscades para impulsar la producción de sistemas de defensa en India

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, y el presidente de Axiscades, Sampath Ravinarayanan, firmaron el Memorando de Entendimiento en el salón aeroespacial que se celebra esta semana en Le Bourget en presencia del presidente ejecutivo de Indra Group, Ángel Escribano, y del CEO de Axiscades, Alfonso Martínez.

El acuerdo tiene como objetivo la fabricación en India de soluciones de Indra como las antenas de sus sistemas tácticos de navegación aérea (TACAN), equipos de medición de distancias (DME), que aportan información a las aeronaves en vuelo, o sistemas de contramedidas, como parte de un sistema diseñado por Indra para proteger aeronaves frente a posibles ataques con distintos tipos de misiles, incluidos los lanzados con MANPADS.

La colaboración entre ambas compañías refuerza la posición de Indra en el mercado global de sistemas aeroespaciales y de defensa y su red de alianzas con empresas de todo el mundo. Al mismo tiempo, Indra contribuye a reforzar las capacidades de empresas de India, un país en el que la compañía mantiene desde hace años una sólida posición como proveedor de sistemas y tecnologías de vanguardia para distintos sectores. Destacan los sistemas entregados a las Fuerzas Armadas del país y los proyectos de modernización de la gestión del tráfico aéreo civil.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.