Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2023 10:46:02

Indra actualizará los sistemas de control de tráfico aéreo de COCESNA por 24,6 millones

Indra ha anunciado la adjudicación de un contrato de 6 años por el que actualizará e integrará los sistemas de control de tráfico aéreo (ATM) de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) por un importe de 24,6 millones de euros.

Indra actualizará los sistemas de control de tráfico aéreo de COCESNA por 24,6 millones

La tecnología de Indra se implantará en Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua y modernizará y actualizará nueve centros de control de tráfico aéreo. Además, los dotará de un sistema de comunicaciones 100% digitalizado. Por otro lado, los centros de control serán capaces de asumir, en caso de necesidad, las funciones resto, lo que proporcionan mayor nivel de seguridad.

El contrato permitirá realizar tres actualizaciones software de los centros de control, que permitirán que los centros de control tengan siempre las últimas versiones del hardware y que cumplan con la normativa internacional de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), agencia de Naciones Unidas que regula la aviación civil en el mundo.

La multinacional ha querido destacar que este acuerdo refuerza "el compromiso de Indra con Latinoamérica y el liderazgo de la compañía para llevar a todo el mundo las tecnologías más innovadoras que desarrolla", a la vez que mejora la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones "lo que supondrá una disminución de las emisiones y del consumo de combustible de los aviones".

Con este proyecto, COCESNA se convertirá en el primer proveedor de servicios de navegación aérea con un conjunto de espacios completamente interconectados, integrados y homogéneos en Latinoamérica.


BOLSA y MERCADOS





Internacional
Internacional

EEUU sube los aranceles a los coches eléctricos, chips y paneles solares de China

  • Internacional - 14/05/2024 17:36

Dicho y hecho. El Gobierno de Joe Biden ha dado un golpe sobre la mesa y ha confirmado este martes que ha decidido aumentar los aranceles a las importaciones de productos de China por un valor de 18.000 millones de dólares. Según ha explicado la Casa Blanca en un comunicado, se verán afectados coches eléctricos, semiconductores, paneles solares, baterías de litio, grúas portuarias y productos médicos que vengan del gigante asiático.