ECOBOLSA - Inditex vendió un 40,8% menos en España durante el primer semestre por el Covid

Noticias

25/09/2020 15:20:57

Inditex vendió un 40,8% menos en España durante el primer semestre por el Covid

Inditex, la matriz de Zara, recortó un 40,8% las ventas en España durante el primer semestre de su ejercicio fiscal. Alcanzó los 1.277,3 millones de euros frente a los 2.161,01 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio 2019, como consecuencia del cierre de tiendas por la epidemia de coronavirus.

Inditex vendió un 40,8% menos en España durante el primer semestre por el Covid

La compañía gallega ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las ventas en España suponen el 14,7% de la facturación total del grupo, casi un punto menos que el 15,6% registrado en el mismo periodo del ejercicio previo.

Las ventas del grupo textil en los mercados internacionales también se recortaron. En concreto, un 36,6%, hasta los 10.659,1 millones de euros. Sus ingresos en la Unión Europea se situaron en los 2.878,05 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.