Logo Bolsamania

Noticias

23/06/2022 12:11:24

Inditex se une a IndesIA, el consorcio de inteligencia artificial de la industria española

Inditex, una de las mayores compañías de distribución de moda del mundo, se une a Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica, Microsoft, Airbus y Ferrovial para contribuir a impulsar la tecnología del dato y la inteligencia artificial en las empresas industriales españolas.

Inditex se une a IndesIA, el consorcio de inteligencia artificial de la industria española

Así son ya nueve las grandes empresas industriales españolas promotoras de este consorcio estratégico con vocación europea, que cuenta también con el apoyo del Basque Artificial Intelligence Center (BAIC) y Accenture.

Con la nueva incoporación, IndesIA continuará avanzando en el objetivo de impulsar la competitividad del tejido industrial español. El objetivo de IndesIA pasa por desarrollar casos a los que aplicar la tecnología del dato y la inteligencia artificial con el fin de resolver los retos del sector de forma transversal y que sean aplicables a toda la cadena de valor de las empresas.

La unión de Inditex va a permitir a IndesIA acelerar su crecimiento para continuar acercando al conjunto de las empresas del país una propuesta de valor que les permita impulsar su digitalización, el acceso a las plataformas y espacios de datos necesarios para la implantación de los casos de uso y el incremento de las capacidades asociadas a perfiles digitales actualmente existentes.

La inteligencia artificial (IA) está creando muchas oportunidades de negocio en España, a través de la optimización de procesos, la eficiencia energética, el mantenimiento predictivo, la creación de nuevos productos o la mejora de la relación con los clientes, entre otros ámbitos.

En estos momentos, según el mapa de capacidades de inteligencia artificial del Gobierno de España, hay 235 entidades que desarrollan u ofrecen servicios de IA.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.