Logo Bolsamania

Noticias

13/06/2024 18:07:45

Inditex supera máximos históricos: Renta 4 eleva con contundencia el precio objetivo

Inditex ha superado este jueves su anterior máximo histórico en 46,42 euros y los analistas técnicos de Bolsamanía dicen que sus perspectivas técnicos "son inmejorables". Señalan que todo parece indicar que podría acabar subiendo más en las próximas semanas. "Una vez superados los máximos históricos, parece muy probable acabar viendo un ataque hasta el nivel de los 50 euros", apuntan. Sin embargo, los títulos de la firma han cerrado la jornada con caídas del 0,71%, hasta los 46,14 euros.

Inditex supera máximos históricos: Renta 4 eleva con contundencia el precio objetivo

Por su parte, los analistas de Renta 4 han emitido hoy un informe sobre la textil en el que elevan con contundencia su precio objetivo hasta 49,7 euros desde 39,5 y reiteran su consejo de mantener.

Iván San Félix, experto de la firma, dice que la evolución del negocio de la compañía continúa siendo "muy destacada" y "confirma la acertada apuesta por la integración del modelo de venta en tienda e internet y los cuatro pilares de su estrategia": oferta de moda atractiva, diferenciación en la experiencia del cliente, sostenibilidad y apuesta por desarrollar el talento de los empleados.

"Inditex ha comenzado el año en el primer trimestre de 2024 con un crecimiento de ingresos ex divisa de doble dígito (+10,6%), incluso a pesar de la exigente comparativa (+14,9% en el primer trimestre de 2023). Este inicio demuestra que la capacidad de crecimiento sigue siendo muy elevada, incluso a pesar de ser ya la mayor compañía del sector a nivel mundial", dice San Félix.

Este experto cree que Inditex conseguirá mantener el ritmo de crecimiento de ingresos ex divisa de doble dígito en 2024. "Según nuestras estimaciones, los ingresos podrían crecer +10,5% apoyados tanto en crecimiento de espacio en tienda como en la expansión de las ventas comparables", comenta.


BOLSA y MERCADOS