Logo Bolsamania

Noticias

14/09/2022 09:55:41

Inditex subirá los precios un 5% para la temporada otoño/invierno

Inditex ha confirmado una subida media de los precios del 5% para la temporada otoño/invierno con el objetivo de absorber el impacto del ascenso en sus costes operativos y proteger su margen de beneficios.

Inditex subirá los precios un 5% para la temporada otoño/invierno

"Subiremos los precios un 5% de media para la temporada de otoño/invierno debido a las subidas de los costes operativos que se están produciendo en todos los mercados", ha confirmado el consejero delegado, Óscar García Maceiras, durante la presentación de resultados del primer semestre fiscal.

Inditex, matriz de Zara, ya aplicó una subida media del 5% en los precios de sus productos durante el primer trimestre fiscal para contrarrestar el aumento de la inflación a nivel global.

Maceiras ha añadido que "tratamos de tener una política de precios estable, pero cuando hay impactos temporales que llegan por la inflación, lo que hacemos es tratar de ajustar esa política de precios para absorber los impactos temporales en nuestro margen bruto".

En este sentido, ha explicado que "consideramos que una subida de un dígito medio (5%) será la misma medida que aplicaremos a la colección de otoño/invierno, como hicimos en la colección de primavera/verano".

Al ser cuestionado por la reacción de los consumidores que compran vía online a aplicar un recargo a las devoluciones, Maceiras ha señalado que "no ha tenido un impacto significativo y está siendo generalmente bien aceptado por los clientes".

Durante el periodo que va desde el 1 de agosto al 11 de septiembre, Inditex ha registrado una subida media de las ventas del 11%. Maceiras ha añadido que "está siendo muy bien recibida" y se ha mostrado optimista de cara a los próximos trimestres.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).