Logo Bolsamania

Noticias

04/08/2022 17:47:25

Inditex avanza posiciones tras las buenas previsiones anticipadas por Zalando

Inditex ha subido un 1,38% en bolsa este jueves después de las buenas previsiones anticipadas por Zalando, la plataforma de moda online con base en Alemania, de cara al segundo semestre del año.

Inditex avanza posiciones tras las buenas previsiones anticipadas por Zalando

Zalando ha publicado que el volumen bruto de mercado (GMV por sus siglas en inglés) del segundo trimestre se mantuvo estable en comparación con el segundo trimestre de 2021, situándose en 3.800 millones de euros.

La compañía obtuvo ingresos por valor de 2.600 millones de euros, lo que supone un descenso del 4% frente al mismo periodo del año anterior; y un EBIT ajustado de 77,4 millones de euros.

La empresa ha añadido que "prevé crecimiento y mejora de su rentabilidad para la segunda mitad de 2022", además de un retorno al crecimiento en la segunda mitad del año, confirmando sus pronósticos anunciados a principios de año.

En el segundo trimestre, el número de clientes activos creció sostenidamente a más de 49 millones (+11%). En su progreso para afianzar su relación con los clientes, el programa de fidelización de la empresa, Zalando Plus, creció un 164%, con más de 1,5 millones de miembros.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.