ECOBOLSA - Inditex se rehace en niveles clave de soporte

Noticias

30/01/2025 09:48:01

Inditex se rehace en niveles clave de soporte

Vuelven a entrar las compras a Inditex tras cerca de dos meses realmente malos.

Inditex se rehace en niveles clave de soporte

A comienzos de diciembre la compañía textil se las prometía felices cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos. No obstante, fue publicar resultados y complicar, de un plumazo, su impecable aspecto técnico. La compañía del Ibex se dejó un importante hueco bajista que ha venido condicionando su aspecto técnico desde entonces.

Las caídas en este periodo de tiempo han llegado a ser del 15%. Esto la ha llevado a atacar la media de 200 sesiones, promedio clave cuyo abandono hubiera supuesto una severa complicación técnica. No obstante, no ha sido así y en las últimas sesiones hemos visto subidas que le han permitido atacar la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 51,36 euros.

Atentos que la superación de estos precios nos haría pensar en una extensión de las subidas con la intención de atacar los máximos del hueco alcista que se dejara, el 11 de diciembre, en los 54,70 euros. La anulación de estos precios sería una muy buena noticia para que podamos ver una vuelta a la senda alcista.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.