Inditex se dispara y Acerinox sufre en otra semana histórica para el Ibex 35
El Ibex 35 sigue haciendo historia después de anotarse un 1,94% semanal y ampliar sus máximos históricos. Impulsado por la expectativa de un inminente recorte de tipos por parte de la Reserva Federal y por el optimismo derivado de los resultados empresariales, nuestro índice sube ya cerca de un 44% en el año.

Desde el punto de vista técnico, los expertos de Bolsamanía confían en que nuestro selectivo siga escalando posiciones a corto plazo hasta las inmediaciones de los 17.000 puntos, sin descartar los 17.200. Por debajo, como primer soporte a vigilar, mencionan la cota de los 16.400 enteros.
INDITEX, PROTAGONISTA DE LA SEMANA
Por valores, el protagonismo absoluto ha recaído en Inditex, que ha sumado cerca de un 14% al calor de unos resultados contables que han desatado el entusiasmo de inversores y analistas.
Igualmente, estas jornadas han sido muy propicias para Unicaja y Puig Brands, que han ganado alrededor de un 4%; y para Sabadell, CaixaBank e Indra, cuyas alzas han rondado el 3%.
ACERINOX Y AMADEUS ENCABEZAN LAS PÉRDIDAS
Por el contrario, las pérdidas más acusadas han sido las sufridas por Acerinox, que se ha dejado un 3,53% pese a las favorables recomendaciones de analistas como los de Citi o JP Morgan.
Asimismo, estas jornadas han sido negativas para Amadeus, que ha cedido un 3,35%, y para Logista, que ha caído un 3,19%, alejándose del soporte que tenía en los 29 euros.
Merlin, Enagás, IAG y Endesa han sido otras de las acciones que peor han rendido en estas sesiones, con descensos superiores al 2% en todos los casos.




