Logo Bolsamania

Noticias

16/03/2024 06:00:00

Inditex, Sabadell y Bankinter lideran la semana; Solaria vuelve a desangrarse

Nueva semana de alzas en el Ibex 35, del 2,84%, que sigue dando síntomas de fortaleza técnica al calor de unas favorables perspectivas de los beneficios empresariales. Así, según resaltan los expertos de Bolsamanía, es factible que no tarde en conquistar la cota de los 11.000 puntos, con permiso del nivel de los 10.650 enteros, su primera resistencia gráfica. Por debajo, estos analistas mencionan los 10.388 puntos como su primer soporte de relevancia, aunque el más importante, añaden, se encuentra en los 10.200 enteros.

Inditex, Sabadell y Bankinter lideran la semana; Solaria vuelve a desangrarse

En cuanto a valores, las alzas de estos días han estado comandas por Inditex, que se ha anotado un 10,84% gracias a unas cuentas contables históricas y al anuncio de un incremento del 28% en su dividendo.

De igual forma, estas sesiones han sido muy propicias para la banca, sector que se mantiene infatigable. Así, Sabadell, Bankinter y BBVA han concluido con avances superiores al 5%, mientras que la andaluza Unicaja ha sumado un 4,55%, y Santander y CaixaBank han ganado algo más de un 3%.

En la parte alta de la tabla también se han colocado Sacyr (+4,22%), gracias a un positivo informe de Barclays; Repsol, que ha subido un 4,20% ante la escalada del precio del crudo; y el grupo de aerolíneas IAG (+3,61%), que se ha visto propulsado por una revisión al alza de su calificación crediticia por parte de Moody's.

SOLARIA Y GRIFOLS VUELVEN A DESPLOMARSE

Por el contrario, Solaria ha vuelto a ser el título más bajista del índice nacional pese a los esfuerzos de su directiva de mostrar confianza en la compañía con la compra de acciones. En concreto, su cotización ha retrocedido un 14% tras conocerse la denuncia de hasta 16 constructoras.

Igualmente, estas cinco jornadas han sido nefastas para Grifols (-9,28%), que se ha visto lastrada por distintos recortes en su calificación crediticia y por la reducción de la participación de JPMorgan Chase en su capital.

Cellnex (-6,69%), Acciona Energía (-2,40%), Endesa (-1,98%), Fluidra (-1,87%) y la socimi Merlin (-1,78%) han ocupado igualmente los últimos puestos de la clasificación semanal.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

El halving del bitcoin, en el foco del mercado: "Es posible que llegue a 100.000 dólares"

  • Criptodivisas - 16/04/2024 06:00

El bitcoin (BTC) no termina de despegar en la primera quincena de abril Tras alcanzar varios máximos históricos en marzo, la criptomoneda reina se desinfló en el cierre del tercer trimestre y se ha topado en más de una ocasión con la resistencia de los 71.000 dólares en lo que va de mes. Con el impulso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado moderándose momentáneamente, el mercado mira al halving con la esperanza de que la reducción a la mitad devuelva el ímpetu perdido al bitcoin.