Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2022 17:49:10

Inditex presenta resultados: estas son las previsiones para la matriz de Zara

Inditex presenta resultados este miércoles, 14 de septiembre, en un entorno de alta incertidumbre para la evolución del consumo a nivel global. La cadena de moda gallega, matriz de Zara, no termina de recuperar posiciones en bolsa, debido a las negativas previsiones que han ofrecido otros competidores como Zalando o Asos en las últimas semanas.

Inditex presenta resultados: estas son las previsiones para la matriz de Zara

En este escenario, los expertos de UBS, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 29 euros por acción, esperan que las ventas del segundo trimestre fiscal de 2022, que van desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio, suban a un ritmo del 13,3%.

También esperan una subida de 30 puntos básicos en el margen bruto de beneficios frente al mismo periodo del año pasado, hasta el 56,7%, aunque esta previsión se sitúa bastante por encima del 56,1% esperado por el consenso.

Sus estimaciones incluyen unos ingresos trimestrales de 7.930 millones de euros, por encima de los 7.170 millones esperados por el mercado; y un beneficio antes de impuestos de 1.320 millones, también ligeramente por encima de los 1.250 millones pronosticados por el consenso.

Por su parte, los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 27,70 euros por acción, esperan "un sólido comportamiento en ventas en un trimestre que habría ido de más a menos", con una progresiva desaceleración en la subida de las ventas.

"Esto se explicaría por una base de comparación menos favorable a medida que avanza el trimestre y por el cese de las operaciones y/o restricciones en Rusia y Ucrania (~6% ventas) y China (~5% ventas)", añaden.

Así, prevén que las ventas trimestrales avancen a un ritmo medio del 11%, con una contribución favorable del 1% por el tipo de cambio y por el "aumento en precios de un dígito medio simple en la colección primavera/verano", lo que permitirá "amortiguar en parte el aumento en costes de aprovisionamientos".

Su estimación incluye además "un deterioro del margen bruto de 40 puntos básicos, hasta el 56%, mientras que el EBIT crecerá un 12% "por un crecimiento de los costes operativos ligeramente por encima de las ventas (costes logísticos y energéticos) y unas amortizaciones estables".

Sobre la evolución de las ventas en el inicio del tercer trimestre fiscal, que puede ser clave para la cotización, prevén que "continúe la desaceleración en ventas por la base comparativa comentada, por el menor número de tiendas (cierres Rusia/Ucrania o restricciones en China) y por el menor número de tiendas abiertas".

"Esto", concluyen, "unido a las crecientes dudas sobre la evolución del consumo en las últimas semanas, hace que la visibilidad en este indicador sea reducida y que el rango estimado sea amplio".

En este contexto, la reacción del mercado a las cifras que presente Inditex es toda una incógnita. "A corto plazo podría volver a intentar subirse por encima de la media de 200 sesiones, promedio que coincide con la resistencia de los 23,33 euros", señala César Nuez, analista de Bolsamanía. Por el lado de los soportes, aparecen los 21,25 euros, mínimos del mes de septiembre y julio. Este martes, sus acciones han cerrado con una caída del 1,5%.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.