Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2022 12:23:48

Inditex: lluvia de recomendaciones positivas tras presentar sus resultados

Lluvia de recomendaciones positivas para Inditex tras presentar los resultados de su primer trimestre fiscal, que fueron muy bien acogidos por el mercado este miércoles. A continuación, repasamos los consejos más destacados emitidos por las principales firmas de análisis.

Inditex: lluvia de recomendaciones positivas tras presentar sus resultados

BANKINTER: El banco español ha elevado su consejo hasta comprar desde mantener, con una valoración de 26,50 euros. "Los resultados baten las expectativas y muestran la resiliencia del modelo de negocio. La recuperación del turismo y menores restricciones en China desbloquean el valor a corto plazo", argumentan sus analistas.

También destacan que la "caja neta aumenta un 28% y permite un aumento del dividendo del 33% con cargo a 2021 hasta 0,93 euros y un dividendo extraordinario de 0,40 euros en 2022, que supone una rentabilidad por dividendo del 6%".

RBC: Esta firma reitera su consejo de sobreponderar y aumenta su valoración a 29 desde 27 euros, tras aumentar su previsión de beneficios un 4% para 2023 y un 8% para 2024, "debido al fuerte impulso de los ingresos brutos, a pesar del impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania y los cierres de China".

Según su valoración, Inditex es "un ganador estructural dada su ventaja de abastecimiento, sus sólidas credenciales en moda y su capacidad omnicanal. Cotiza a múltiplos razonables y ofrece un rendimiento por dividendo duradero del 5%".

JP MORGAN: El banco americano ha reiterado su consejo de sobreponderar, con una valoración de 31 euros, al destacar que la compañía está "operando con todos sus motores a pleno rendimiento".

RENTA 4: Estos analistas reiteran su consejo de sobreponderar, aunque han recortado su valoración hasta 31,10 euros desde los anteriores 35 euros. "Tras varios meses de dudas en cuanto a la evolución de la compañía, creemos que los resultados demuestran que el modelo de negocio de Inditex es sólido y que está muy bien protegido ante riesgos muy presentes actualmente como la inflación o las complicaciones en la cadena de suministro", explican.

"El enfoque en la digitalización, optimización de tiendas y en la mejora de la experiencia del cliente convencerá a los inversores de que Inditex cuenta con unas ventajas competitivas que le posicionan como la principal referencia del sector", añaden.

SANTANDER: Estos expertos reiteran su consejo de comprar, con una valoración de 29,80 euros. Y destacan "el impulso comercial muy fuerte en lo que va de la temporada primavera/verano 2022"

CREDIT SUISSE: Una de las firmas más negativas con el valor. Ha elevado su valoración hasta 24 euros desde 22, aunque ha reiterado su consejo de infraponderar. Aunque reconoce que los resultados han sido buenos, añade que "no está clara" la provisión de 216 millones de euros relacionada con el cierre de tiendas en Rusia.

Además, indica que "las tendencias de compras se han suavizado en las últimas semanas debido al tiempo adverso y una menor demanda anticipada".


BOLSA y MERCADOS