ECOBOLSA - Inditex lanzará el live shopping de Zara España "en las próximas semanas"

Noticias

11/09/2024 12:59:51

Inditex lanzará el live shopping de Zara España "en las próximas semanas"

Inditex permitirá comprar en directo (live shopping) a través de internet en Zara España "en las próximas semanas", según ha confirmado este jueves el consejero delegado de la cadena de moda gallega, Óscar García Maceiras.

Inditex lanzará el live shopping de Zara España en las próximas semanas

Tras el éxito del lanzamiento de las compras en live streaming en China, que según el directivo han tenido una acogida muy positiva, Inditex también lanzará este servicio de compra en directo en otros grandes mercados como Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Canadá, a través de su propia plataforma tecnológica.

Las retransmisiones en directo que prepara Zara España consisten en presentaciones de productos de varias horas de duración que permiten a los usuarios comprar en vivo los productos. En China, este método de venta ya supone alrededor del 10% de las ventas online.

El también denominado live shopping es similar a los canales de teletienda que se pusieron de moda hace unos años, aunque ahora la novedad es que está disponible en dispositivos móviles y redes sociales y permite a los usuarios comprar en el momento.

Además, los clientes pueden interactuar en directo durante la retransmisión para resolver sus dudas o para preguntar por los productos que se presentan.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).