ECOBOLSA - Inditex, lanzado a por los máximos anuales y luego los históricos

Noticias

30/09/2021 15:26:50

Inditex, lanzado a por los máximos anuales y luego los históricos

Desde la sesión posterior a los resultados Inditex es otro valor. Este superó al alza el estrecho rango lateral que se prolongó durante un mes y ahora tiene el camino despejado hasta los máximos anuales (32,85).

Inditex, lanzado a por los máximos anuales y luego los históricos

El día posterior a los últimos resultados empresariales fue cuando el gigante textil despertó, llevándose por delante la resistencia (ahora soporte) de los 30,20 euros. Y tras una pequeña parada, una consolidación de niveles, puede decirse que este se encuentra en disposición de atacar la resistencia que tiene en los máximos anuales (32,85) y por encima los máximos históricos, que por otro lado están también a la vuelta de la esquina. Los 33,38 euros que marcó en junio de 2017.

De terminar batiendo los máximos históricos el valor se colocaría en subida libre absoluta, y ya sabemos que no hay mayor señal de fortaleza que esta. Aunque en este último caso tenemos una potencial resistencia dinámica en la parte alta del canal alcista por el que se viene desplazando el título desde los mínimos de marzo de 2020, ahora en los aproximadamente 35,50 euros.

itx300921
Gráfico diario de Inditex

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".