ECOBOLSA - Inditex incorpora a los directores de Bershka y Stradivarius a su comité de Dirección

Noticias

11/09/2024 08:41:18

Inditex incorpora a los directores de Bershka y Stradivarius a su comité de Dirección

El Consejo de Administración de Inditex, previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha acordado la próxima incorporación a su Comité de Dirección de Antonio Flórez de la Fuente, director de Bershka desde 2018 y en la compañía desde 1991; y de Jordi Triquell Valls, director de Stradivarius desde que la marca pasó a formar parte del grupo en 1999.

Inditex incorpora a los directores de Bershka y Stradivarius a su comité de Dirección

Inditex, una de las principales cadenas de moda a nivel mundial, ha presentado este jueves un beneficio neto de 2.768 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2024 (1 de febrero al 31 de julio), un 10,1% más que en el mismo periodo de 2023. El margen neto ha subido hasta el 15,3% desde el 14,9%.

Por formatos, las ventas netas de Zara, la principal marca del grupo, aumentaron un 5,4%, hasta 13.033 millones de euros. Y las ventas netas de Bershka, la segunda marca más importante, crecieron un 6,7%, hasta 1.382 millones.

Además, Inditex ha indicado que "las colecciones de la campaña de Otoño/Invierno han sido muy bien recibidas por nuestros clientes. Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre de 2024 han crecido un 11% con respecto al mismo periodo de 2023".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.