ECOBOLSA - Inditex incorpora a los directores de Bershka y Stradivarius a su comité de Dirección

Noticias

11/09/2024 08:41:18

Inditex incorpora a los directores de Bershka y Stradivarius a su comité de Dirección

El Consejo de Administración de Inditex, previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha acordado la próxima incorporación a su Comité de Dirección de Antonio Flórez de la Fuente, director de Bershka desde 2018 y en la compañía desde 1991; y de Jordi Triquell Valls, director de Stradivarius desde que la marca pasó a formar parte del grupo en 1999.

Inditex incorpora a los directores de Bershka y Stradivarius a su comité de Dirección

Inditex, una de las principales cadenas de moda a nivel mundial, ha presentado este jueves un beneficio neto de 2.768 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2024 (1 de febrero al 31 de julio), un 10,1% más que en el mismo periodo de 2023. El margen neto ha subido hasta el 15,3% desde el 14,9%.

Por formatos, las ventas netas de Zara, la principal marca del grupo, aumentaron un 5,4%, hasta 13.033 millones de euros. Y las ventas netas de Bershka, la segunda marca más importante, crecieron un 6,7%, hasta 1.382 millones.

Además, Inditex ha indicado que "las colecciones de la campaña de Otoño/Invierno han sido muy bien recibidas por nuestros clientes. Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre de 2024 han crecido un 11% con respecto al mismo periodo de 2023".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).