Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2022 10:42:38

Inditex: Deutsche Bank reitera vender, pero sube la valoración a 22,50 euros por acción

Los expertos de Deutsche Bank han reiterado su consejo de venta sobre Inditex, aunque han elevado la valoración de sus acciones hasta los 22,50 euros por acción desde los anteriores 21 euros tras los resultados presentados esta semana por la cadena de moda gallega.


Como factores positivos, el banco germano destaca que "se ha asegurado a los inversores que el modelo de negocio de Inditex ha vuelto" y que "los riesgos potenciales del cambio de gestión se han disipado en gran medida" con unas cuentas trimestrales que fueron muy bien recibidas por el mercado.

Sus analistas remarcan también que "el margen margen bruto se ha situado en un máximo de 10 años, favorecido por mejoras estructurales en la asignación de inventarios, pero también por un precio total de venta superior al promedio y algunos aumentos de precios".

Por otra parte, destacan que "los temores sobre la falta de control de costes observados en el cuarto trimestre (cuando Ómicron afectó a la afluencia a las tiendas) se han mitigado con una caída de las ventas en línea del 6 % en el primer trimestre y un aumento significativo de las ventas en las tiendas".