Logo Bolsamania

Noticias

16/12/2021 17:42:53

Inditex cumple al céntimo el objetivo de caída del doble techo.

Se trata de un patrón de cambio de tendencia a la baja. Se da, principalmente, después de importantes tramos alcistas y esta se caracteriza por construir dos máximos consecutivos en el mismo nivel de precios.

Inditex cumple al céntimo el objetivo de caída del doble techo.

Mostrando un valle o depresión entre los dos techos, nivel de soporte conocido como clavicular o línea de cuello de la formación correctiva. En sí, la figura nos muestra la intención por parte de los inversores de no dejar que el precio alcance nuevos máximos y la determinación de poner fin a la tendencia alcista previa. De manera que cuando el precio recae desde el segundo valle y termina perforando el soporte, preferiblemente con incremento del volumen, es cuando el doble techo queda confirmado.

El objetivo de caída de la figura de vuelta es el resultado de proyectar a la baja y desde el punto de ruptura de la línea de cuello la altura de los dos techos. Y se trata siempre de un objetivo de caída mínimo teórico. Pues bien, justo a finales de noviembre hacíamos referencia a esta figura de vuelta y el objetivo de caída se cumplió este miércoles con precisión milimétrica. Ahora bien, esto no quiere decir que ya no pueda corregir más. De hecho, figura de vuelta al alza como tal no tenemos y por el momento todo encaja dentro de lo que sería un rebote tras las importantes caídas de este miércoles.

Lo que sí que sabemos es que el valor tiene un importante soporte en la base del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde marzo de 2020, ahora en los aprox. 26,20 euros. Y como resistencias tenemos los 29,89 euros y sobre todo el hueco bajista de los 30,76 euros.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El paro baja en 60.503 personas en abril y cae a mínimos desde septiembre de 2008

  • Economía - 06/05/2024 09:53

El número total de desempleados se coloca en 2.666.500, lo que supone su cifra más baja desde septiembre de 2008, después de que en abril los parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) haya descendido en 60.503 personas (-2,2%), según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.