Inditex sigue pasado de moda para Credit Suisse, que reitera su consejo de vender
Inditex no está dentro del armario de Credit Suisse. La entidad suiza reitera su recomendación de infraponderar a la textil gallega, a la que sigue dedicando un precio objetivo de 24 euros por acción, sensiblemente por debajo de sus niveles actuales (32,21 euros).

"Vemos poco espacio para el optimismo", reconocen los expertos de Credit Suisse en su último informe. "Sus márgenes han ido cayendo lentamente en los seis últimos años", alertan.
"Inditex solo puede mantener una valoración tan alta siempre y cuando sus ganancias igualen o batan las expectativas y, debido a la floja demanda en sus mercados principales y una mayor rivalidad, cualquier debilidad tendrá su impacto negativo en su precio y previsiones", argumentan estos analistas.
ASOS, ABF (Primark) y Zalando son las únicas que sí están de moda a ojos de Credit Suisse. A todas ellas les reitera su consejo de sobreponderar. A Boohoo le dedica un neutral (el único dentro del sector retail), y tanto Inditex como H&M y Next se llevan un infraponderar.
Credit Suisse finaliza su informe preguntándose si la venta online seguirá llevando en volandas a los valores del sector pese a la reapertura de las economías y, por tanto, del establecimiento físico gracias al plan de vacunación. La casa suiza cree que, de momento, "hay suficientes motivos para ser optimistas y creer que estos retailers online pueden mantener su cuota de mercado".



