Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2022 17:53:26

Inditex ya es compra para Citi, que mejora también su precio objetivo a 25 euros

Citi mejora a Inditex. Los analistas elevan su recomendación a comprar desde neutral y suben su precio objetivo, a 25 euros desde 21 euros por acción. La compañía, que presentará sus resultados el próximo miércoles, se ha colocado entre las empresas que lideran las ganancias del Ibex 35 este lunes al registrar subidas del 4,24%.


"La compañía textil sigue sufriendo una elevada volatilidad, durante los primeros meses del año llegó a perder más de un 30% arrastrado por las dudas generadas por el cambio en la presidencia, su exposición al mercado ruso y el aumento de los costes relacionados con la fabricación y distribución. Los resultados del pasado trimestre, publicados el 8 de junio, marcaron un punto de inflexión tras batir récord de ventas (6.742 +36%) y beneficios (1.917 +55%). A pesar de repuntar más de un 15% desde entonces, durante las últimas sesiones ha vuelto a perder fuerza e incluso cotiza por debajo de los niveles del pasado mes de junio", comentan en XTB.

Inditex publica resultados los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2022 el próximo 14 de septiembre antes de la apertura del mercado. Un periodo que para Renta 4 "viene marcado por un entorno de mayor inflación y de un creciente temor a que el consumo se vea afectado por unas perspectivas que apunan a un menor crecimiento. Además, será el primero sin contribución de Rusia (y Ucrania)". Esperan que el crecimiento de las ventas se modere en comparación con el segundo trimestre de 2021.

Por su parte, Credit Suisse prevé unos buenos resultados en el segundo trimestre fiscal. Sin embargo, anticipa que los próximos trimestres serán muy desafiantes para la compañía. "La perspectiva de la demanda se está debilitando, con comparaciones muy difíciles el próximo año, y aunque se aceptaron los primeros aumentos de precios en el primer semestre, en una categoría anteriormente deflacionaria, hay pocas garantías de que los aumentos de precios de dos dígitos en el segundo semestre y el próximo año tengan éxito", apunta.