Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2022 17:53:26

Inditex ya es compra para Citi, que mejora también su precio objetivo a 25 euros

Citi mejora a Inditex. Los analistas elevan su recomendación a comprar desde neutral y suben su precio objetivo, a 25 euros desde 21 euros por acción. La compañía, que presentará sus resultados el próximo miércoles, se ha colocado entre las empresas que lideran las ganancias del Ibex 35 este lunes al registrar subidas del 4,24%.

Inditex ya es compra para Citi, que mejora también su precio objetivo a 25 euros

"La compañía textil sigue sufriendo una elevada volatilidad, durante los primeros meses del año llegó a perder más de un 30% arrastrado por las dudas generadas por el cambio en la presidencia, su exposición al mercado ruso y el aumento de los costes relacionados con la fabricación y distribución. Los resultados del pasado trimestre, publicados el 8 de junio, marcaron un punto de inflexión tras batir récord de ventas (6.742 +36%) y beneficios (1.917 +55%). A pesar de repuntar más de un 15% desde entonces, durante las últimas sesiones ha vuelto a perder fuerza e incluso cotiza por debajo de los niveles del pasado mes de junio", comentan en XTB.

Inditex publica resultados los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2022 el próximo 14 de septiembre antes de la apertura del mercado. Un periodo que para Renta 4 "viene marcado por un entorno de mayor inflación y de un creciente temor a que el consumo se vea afectado por unas perspectivas que apunan a un menor crecimiento. Además, será el primero sin contribución de Rusia (y Ucrania)". Esperan que el crecimiento de las ventas se modere en comparación con el segundo trimestre de 2021.

Por su parte, Credit Suisse prevé unos buenos resultados en el segundo trimestre fiscal. Sin embargo, anticipa que los próximos trimestres serán muy desafiantes para la compañía. "La perspectiva de la demanda se está debilitando, con comparaciones muy difíciles el próximo año, y aunque se aceptaron los primeros aumentos de precios en el primer semestre, en una categoría anteriormente deflacionaria, hay pocas garantías de que los aumentos de precios de dos dígitos en el segundo semestre y el próximo año tengan éxito", apunta.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bank of America supera las previsiones, pero gana un 18% menos en el primer trimestre

  • Resultados anuncios - 16/04/2024 14:08

Las acciones de Bank of America (BofA) caen en la preapertura de Wall Street después de unos resultados mixtos en el primer trimestre de 2024. Según ha informado el gigante bancario estadounidense, el beneficio neto de la compañía ascendió a 6.700 millones de dólares, un 18% menos que en el mismo período del año anterior (8.200 millones); no obstante, las ganancias se situaron por encima de los 6.100 millones de dólares que esperaba el mercado gracias a unos ingresos por intereses y de la banca de inversión mejores de lo previsto.





Empresas
Empresas

Indra modernizará el sistema de guía de aeronaves en el Charles de Gaulle en los Juegos Olímpicos

  • Empresas - 16/04/2024 13:50

Indra se ha adjudicado un contrato con la Dirección de Servicios de Navegación Aérea (DSNA) que gestiona el espacio aéreo francés. La compañía está modernizando el sistema de guía y control de movimientos de aeronaves en superficie (A-SMGCS, por sus siglas en inglés) del aeropuerto Charles de Gaulle de París para garantizar operaciones fiables y minimizar retrasos y cancelaciones. La primera fase del proyecto se centrará en facilitar unas operaciones fiables del tráfico aéreo durante los Juegos Olímpicos (JJOO) de París 2024.