Logo Bolsamania

Noticias

19/11/2021 18:25:07

Inditex cae con fuerza ante el temor a una nueva ola de coronavirus

Inditex ha sido este viernes uno de los peores valores del selectivo español al caer más de un 4% y cotizar en el entorno de los 30 euros por acción. El temor a una nueva ola de coronavirus y las medidas para prevenir los contagios que empiezan a notarse en toda Europa están detrás de este retroceso.

Inditex cae con fuerza ante el temor a una nueva ola de coronavirus

La situación en España y en el resto del Viejo Continente no es buena. Después de dos meses con una tendencia a la baja, y de haber tocado la nueva normalidad en algunas comunidades autónomas, la incidencia acumulada volvió a superar los 100 casos este jueves en nuestro país, tras notificar 6.315 nuevos positivos.

Ante este panorama, País Vasco anunció que pedirá el aval de la Justicia para imponer el pasaporte Covid en algunas actividades que se desarrollan en el interior, al igual que lo han hecho antes otros gobiernos regionales.

Este viernes se ha conocido que Austria ha anunciado un nuevo confinamiento a partir del lunes para toda su población, que durará hasta el 12 de diciembre, aunque se revisará dentro de 10 días para estudiar la situación y si se extiende o no. Se produce en el momento en el que la incidencia acumulada se ha disparado a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, con un récord de contagios en un día, que ha ascendido a 15.100.

Por otro lado, el estado alemán de Baviera cerrará las actividades no esenciales en los distritos que superen los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, dejando únicamente abiertos los comercios de bienes de primera necesidad, guarderías y escuelas.

El petróleo también se ha contagiado de este carrusel de malas noticias, y sufre importantes retrocesos que le llevan a estar por debajo de los 80 dólares el barril, tanto en el Brent como el West Texas.

Ya lo decían los analistas de Berenberg y lo recogíamos en Bolsamanía, que incluso los países con altas tasas vacunales pueden tener importantes olas de contagios de Covid. "La situación desde el punto de vista de la salud pública es difícil, y probablemente empeore en las próximas semanas. Desde el punto de vista económico, tenemos que seguirlo de cerca", comentaban.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.