ECOBOLSA - Inditex construye una nueva base de Zara en Arteixo por 238 millones de euros

Noticias

22/12/2021 12:00:51

Inditex construye una nueva base de Zara en Arteixo por 238 millones de euros

Inditex ha anunciado la construcción de un edificio de 170.000 metros cuadrados como base de los equipos comerciales y de diseño de Zara en la sede de Inditex en Arteixo. La inversión ha ascendido a 238 millones de euros, y está previsto que las obras, que comenzarán el próximo mes de enero, concluyan en un plazo aproximado de dos años.

Inditex construye una nueva base de Zara en Arteixo por 238 millones de euros

Las nuevas instalaciones, de cinco plantas y dos aparcamientos, buscan "potenciar la dinámica de trabajo horizontal entre diseñadores, patronistas y profesionales comerciales, basada en la creatividad, la colaboración abierta y la comunicación fluida", según un comunicado de la empresa. Cada una de las plantas de los equipos comerciales, con unas dimensiones de 230 metros de largo por 104 metros de ancho, contará con dos grandes zonas de trabajo conectadas, de 9.500 metros cuadrados cada una.

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig -responsable también de varias de las sedes de sus marcas-, se basa en un diseño ordenado y estructurado de espacios de trabajo flexibles con capacidad de adaptarse a múltiples configuraciones.

Asimismo, y con el objetivo de destacar por su eficiencia energética y sostenibilidad, las dimensiones del edificio permitirán "optimizar sus consumos energéticos" y con ello "alcanzar la autosuficiencia energética", gracias a su localización cerca de tres nuevos aerogeneradores situados en el Puerto Exterior de A Coruña, que "garantizará la eficiencia" a través de la "adaptación constante a las condiciones de temperatura y calidad de aire".

Asimismo, la nueva obra seguirá "los más elevados estándares de sostenibilidad", según el comunicado, mediante el "uso intensivo de materiales reciclados", que "minimizará la huella de CO2 y la generación de residuos en obra", con la idea de aspirar a la máxima certificación del US Green Building Council (USGBC), la referencia en estándares medioambientales para edificaciones sostenibles.

La nueva sede contará con dos grandes plazas longitudinales adyacentes a las fachadas este y norte, conectadas con múltiples pasarelas, con el objetivo de garantizar "la conectividad interior del complejo y la interacción entre departamentos".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".