Logo Bolsamania

Noticias

04/12/2023 11:52:29

La confianza del inversor de la eurozona decepciona pese a mejorar en diciembre

El índice Sentix de confianza del inversor de la eurozona mejora en diciembre al situarse en -16,8 puntos, frente a los -18,6 de noviembre, registrando el segundo aumento consecutivo y el mejor resultado desde el pasado mayo.


Sin embargo, el dato ha decepcionado, ya que se ha colocado por debajo de -14,4 previsto.

Los inversores esperan ahora "un apoyo positivo de la política monetaria", ha asegurado el director general de Sentix, Manfred Hübner.

Por su parte, el índice de situación actual subió a -23,5, frente a -26,8 puntos del mes anterior, mejorando por tercera vez consecutiva, y el de expectativas aumentó a -9,8, en comparación con los -10 de noviembre.

"El impulso general todavía débil y la falta de un cierto apoyo internacional hablan en contra. Hasta ahora no hay señales de un nuevo repunte en ninguna región. Para ello se necesitarían valores esperados positivos, idealmente de dos dígitos", ha añadido Hübner.

Mientras, desde Pantheon Macroeconomics comentan que "el sentimiento de los inversores en la eurozona aumentó aún más en el último mes de 2023, pero esperábamos mucho mejor dado el aumento de los precios de las acciones y los bonos durante el mes de noviembre". Consideran que estos datos "continúan señalando riesgos alcistas para las encuestas económicas en los próximos meses, en consonancia con la narrativa de aterrizaje suave que prevalece en los mercados".

En Oxford Economics opinan que, en general, "la situación actual sigue siendo sombría y las expectativas de los encuestados siguen siendo, en general, negativas". Su evaluación "sigue siendo negativa", ya que esperan un estancamiento o una pequeña contracción de la economía de la eurozona en el cuarto trimestre.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El sector manufacturero de EEUU empeora en febrero y ahonda su contracción

  • Economía - 01/03/2024 16:36

El sector manufacturero de EEUU ha bajado en febrero y ahonda su contracción, territorio en el que lleva instalado dieciséis meses consecutivos, como muestra el índice PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM), que se ha situado en 47,8 puntos, desde los 49,1 del mes anterior. El dato también ha sido peor a lo anticipado por el consenso, que había previsto una mejora hasta 49,5 puntos.





Empresas
Empresas

Grifols: "No ha habido una distribución de dividendos a Scranton con salida de caja"

  • Empresas - 01/03/2024 14:25

Nuevo hecho relevante remitido por Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta vez motivado por una información de El Confidencial, en la que se afirma que Scranton Enterprises, la sociedad vinculada a la familia Grifols con sede en Holanda, recibió un dividendo "sin salida de caja" de 266,4 millones de euros por parte de BPC Plasma, una filial de la compañía.