Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2022 16:07:48

El índice de semiconductores parece bien soportado: ¿y si solo se trata de un throw back?

El índice de semiconductores de Filadelfia cotiza en máximos de todos los tiempos. Este lo componen las 30 empresas más grandes relacionadas con el diseño, distribución, fabricación y venta de semiconductores. Este índice es el corazón del Nasdaq y por ende de la tecnología, para lo bueno y para lo malo.

El índice de semiconductores parece bien soportado: ¿y si solo se trata de un throw back?

El sector de los semiconductores es el corazón de la tecnología, el pulmón del Nasdaq. Para lo bueno y para lo malo. Y en las últimas sesiones ha sido para lo malo. Tanto, que el Nasdaq 100 ha llegado a perder un 7% desde lo poco que llevamos de 2022. Y es que de nuevo parece que los inversores solo tienen ojos para el mercado de los bonos, que están cayendo con fuerza en precio y subiendo en rentabilidad. Situación que ya vivimos en un par de ocasiones a lo largo de 2021.

Técnicamente, al menos por el momento, la corrección de las últimas sesiones encaja a la perfección dentro de lo que sería un throw back al nuevo soporte (antes resistencia) que le confiere la parte alta del antiguo canal alcista. Es más, puede decirse que en la medida en que se respeten los mínimos de este lunes (3.676) no hay nada de lo que preocuparse. Todo seguiría bajo control. Pero si lo perforara, entonces es probable que asistamos a un nuevo e importante latigazo a la baja.

sox120122
Gráfico diario del Índice de semiconductores (SOX)

BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).