Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 17:50:11

El índice de la bolsa de Shanghái, muy cerca del vértice del triángulo

El índice asiático parece estar dando forma a un triángulo simétrico (mínimos crecientes y máximos decrecientes), a priori de continuación de la tendencia previa: alcista.


El índice de la bolsa de Shanghái está acercándose mucho al vértice del triángulo por el que se vienes desplazando el precio desde hace ya muchos meses. Tenemos mínimos crecientes y máximos decrecientes y eso es un triángulo simétrico. Estos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa. Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Diversos estudios han demostrado que los triángulos simétricos se resuelven abrumadoramente en la dirección de la tendencia general del mercado. Pero como siempre me gusta decir hemos de esperar a que sea el precio el que nos diga lo que quiere hacer y cuándo.

De manera que, tanto si rompe por arriba o por abajo, hemos de estar preparados para posicionarnos largos o cortos, independientemente de lo que cabría esperar que hiciera en función de la tendencia previa que traía el precio. De manera que las zonas de control en este momento, la base y la parte alta del triángulo se corresponden con los 3.450 puntos y los aprox. 3.590 puntos. Hasta que el precio no rompa por uno u otro lado no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia.

sse150721
Gráfico diario del Shanghai Composite Index