Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2021 11:20:47

India reabre ciudades mientras los casos de Covid alcanzan mínimos de dos meses

Las principales ciudades indias han reabierto sus puertas este lunes, con largas colas para los autobuses en el centro financiero de Bombay, mientras que el tráfico volvió a las carreteras de Nueva Delhi tras la devastadora segunda oleada de coronavirus que mató a cientos de miles de personas.

India reabre ciudades mientras los casos de Covid alcanzan mínimos de dos meses

Los 100.636 nuevos contagios de las últimas 24 horas constituye la cifra más baja en la segunda nación más poblada del mundo desde el 6 de abril, muy alejada de los picos del mes pasado de más de 400.000, lo que permitió a las autoridades reabrir partes de la economía, informa Reuters.

"Tenemos que salvarnos de la infección, pero también volver a poner en marcha la economía", dijo en Twitter el primer ministro de Delhi, Arvind Kejriwal.

Kejriwal ordenó que la mitad de los comercios de la capital abrieran los días pares e impares del mes, respectivamente, en un intento de limitar las aglomeraciones, pero permitió que las oficinas y la red de metro de Delhi funcionaran al 50% de su capacidad.

Sin embargo, se mantuvieron algunas restricciones, como la prohibición de cenar en restaurantes y el uso de teatros y gimnasios, en una ciudad que aún se recupera lentamente de una oleada en los meses de abril y mayo que desbordó los hospitales. El país se quedó sin camas y sin oxígeno médico, y la gente murió en los aparcamientos de los hospitales y en las casas, mientras que los crematorios y las morgues se esforzaban por hacer frente a un flujo incesante de cadáveres.

Según el Ministerio de Sanidad, India sumó 2.427 muertes durante la noche, lo que supone una cifra de 349.186, inferior a las más de 4.000 diarias que se producían en el momento álgido de la crisis, mientras que el número de infecciones asciende ahora a 28,9 millones.

Sin embargo, los expertos creen que ambas cifras han sido gravemente subestimadas y podrían ser varias veces superiores a la cifra oficial.


BOLSA y MERCADOS