Logo Bolsamania

Noticias

08/04/2024 14:07:54

La increíble predicción del CEO de Ripple sobre las criptos para este 2024

El CEO de la startup de blockchain Ripple, Brad Garlinghouse, ha hecho una llamativa predicción sobre lo que se puede esperar del mercado de las criptomonedas en este 2024. Según su visión, los activos digitales seguirán subiendo, y lo harán a un ritmo que les permitirá duplicar su tamaño hasta alcanzar los 5 billones de dólares para finales de año.

La increíble predicción del CEO de Ripple sobre las criptos para este 2024

Así lo ha dicho en una entrevista en CNBC, en la que se ha mostrado tajante sobre la capitalización de las criptomonedas, teniendo en cuenta la llegada del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado en EEUU y la próxima reducción a la mitad, conocida como halving, de la criptodivisa por excelencia.

"Es fácil predecir que la capitalización de mercado general de la industria de la criptografía se duplicará para finales de este año... [ya que] se verá afectada por todos estos factores macro", ha afirmado Garlinghouse.

Tras eso, ha recordado que él lleva en esta "mucho tiempo" y que ha visto estas tendencias "ir y venir". Por eso ahora es "muy optimista". "Creo que las tendencias macro, el panorama general, como los ETF, están impulsando por primera vez dinero institucional real", ha remarcado.

Y "se ve que eso impulsa la demanda y, al mismo tiempo, la demanda aumenta y la oferta disminuye". Según el CEO de Ripple, "no hace falta ser estudiante de economía para saber qué sucede cuando la oferta se contrae y la demanda se expande", por lo que solo cabe esperar una mejora en el mercado de los activos digitales.

Actualmente la capitalización total del mercado criptográfico es de aproximadamente 2,6 billones de dólares. De esta forma, si se duplica, como prevé Garlinghouse, eso implicaría una nueva capitalización total del mercado criptográfico de 5,2 billones de dólares.

Cabe recordar que los primeros ETF de bitcoin al contado de EEUU fueron aprobados el pasado 10 de enero por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés). Cotizan en las bolsas de valores de EEUU y permiten a las instituciones y a los inversores minoristas obtener exposición a bitcoin sin poseer directamente el activo subyacente.

Por otro lado, la reducción a la mitad de bitcoin es un evento que ocurre aproximadamente cada cuatro años, y supone reducir a la mitad la recompensa total para los mineros de bitcoin, que utilizan ordenadores de alta potencia para verificar transacciones y acuñar nuevos tokens. El último evento de este tipo tuvo lugar en 2020 y el próximo está programado para finales de este mes de abril.

Precisamente, bitcoin representa el 49% de todo el mercado criptográfico, y cuenta con una capitalización de mercado aproximada de 1,3 billones de dólares en la actualidad. En los últimos 12 meses el activo digital ha experimentado subidas del 140%, llegando incluso a tocar un récord histórico por encima de 73.000 dólares el pasado mes de marzo. Estas subidas han sido claves en la buena marcha del mercado de las criptos, y se estima que seguirán, de ahí la predicción de Garlinghouse sobre los nuevos máximos que cabe esperar en las criptomonedas.

Y a todo eso hay que añadir que el CEO de Ripple espera un impulso regulatorio positivo en EEUU. "Una de las cosas que diré sobre los vientos de cola macro para la industria: creo que tendremos más claridad en Estados Unidos", ha dicho al respecto. Asimismo, ha añadido que "Estados Unidos sigue siendo la economía más grande del mundo y, lamentablemente, ha sido uno de los mercados de cifrado más hostiles. Y creo que eso también va a empezar a cambiar", ha sentenciado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Bankinter recorta la valoración de Acciona y Acciona Energía, pero reitera comprar

  • Empresas - 29/04/2024 17:43

Bankinter ha rebajado el precio objetivo de Acciona y Acciona Energía, aunque mantiene la recomendación de comprar para ambas. En el caso del grupo matriz, la valoración se ubica ahora en 126 euros por acción, desde los anteriores 133, mientras que la firma especializada en energía ha pasado de 23,20 euros por título a 21,50 euros.





Empresas
Empresas

Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

  • Empresas - 29/04/2024 15:43

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.