ECOBOLSA - La incidencia acumulada aumenta hasta 100 casos y Sanidad notifica 10 nuevas muertes

Noticias

28/06/2021 19:42:21

La incidencia acumulada aumenta hasta 100 casos y Sanidad notifica 10 nuevas muertes

La incidencia por Covid-19 ha vuelto a subir este lunes cinco puntos y se sitúa en 100 casos por cada 100.000 habitantes. Sanidad ha notificado 10 muertes más desde el viernes (la cifra más baja desde el pasado julio) y 10.179 nuevos contagios, según informa Efe.

La incidencia acumulada aumenta hasta 100 casos y Sanidad notifica 10 nuevas muertes

El índice de transmisión comenzó a descender hace dos meses (27 de abril) de forma ininterrumpida hasta la pasada semana, cuando, tras tres días de estancamiento, empezó a crecer el jueves. Así, la incidencia acumulada a 7 días también sigue en ligero ascenso, con un 51,54%.

Hasta el momento, el aumento de los contagios no se refleja en las ucis, donde la ocupación se mantiene en el 6,9 %, mientras que la presión hospitalaria si sube ligeramente al 2,04 % (1,9 % el viernes).

El total de infecciones desde el inicio de la pandemia asciende ya a 3.792.642 y los fallecidos a 80.779, de los que 32 han sido reportados en los últimos siete días.

Castilla-La Mancha es la única comunidad en situación de "nueva normalidad" al registrar una incidencia inferior a 50 casos, junto con la ciudad autónoma de Ceuta. En el extremo contrario se sitúa Andalucía, que con 164 casos, está en situación de riesgo alto de transmisión (por encima de los 150 casos). El resto de territorios se encuentran en riesgo medio, entre 50 y 150 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Por otro lado, de los 32 fallecidos en los últimos siete días, 14 han sido notificados en Andalucía, 3 en Canarias y otros 3 en Castilla y León. Asturias se mantiene como la comunidad con la letalidad más alta en la pandemia, con un 3,7%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".