ECOBOLSA - La incidencia entre los jóvenes, por debajo de 1.000 y Sanidad notifica 15.657 contagios

Noticias

13/08/2021 17:45:33

La incidencia entre los jóvenes, por debajo de 1.000 y Sanidad notifica 15.657 contagios

El Ministerio Sanidad ha notificado 15.657 nuevos positivos por Covid-19 este viernes, lo que supone otro descenso respecto a las cifras de este jueves. Además, esto ha provocado que la incidencia acumulada caiga a 462 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que si centramos el objetivo solo en los más jóvenes, este indicador se ha situado por debajo de 1.000.

La incidencia entre los jóvenes, por debajo de 1.000 y Sanidad notifica 15.657 contagios

El número total de infectados por el coronavirus asciende a 4.693.540 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las muertes, Sanidad ha incluido 63 nuevas víctimas al recuento oficial. Cabe recordar que no todas las defunciones se han producido en las últimas 24 horas, sino que se hace referencia a la inscripción dentro del informe que evalúa la situación en España por la pandemia.

A nivel hospitalario, la ocupación vuelve a caer ligeramente. Hay un 20,78% de las plazas de cuidados intensivos ocupadas por pacientes Covid, mientras que si se mira la proporción en planta, esta cae al 8,06%.

El virus parece remitir entre los más jóvenes. La incidencia acumulada de los menores de 30 años está por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Hay que recordar que este grupo de edad ha llegado a registrar cifras de 1.600 puntos hace un mes.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Wall Street castiga a la tecnología: tres acciones que podrían rebotar con fuerza

  • Empresas - 21/07/2026 10:04

Las grandes correcciones suelen esconder oportunidades. El problema es distinguir cuándo el mercado ha exagerado... y cuándo simplemente ha empezado a poner precio a nuevos riesgos. Esa es la gran pregunta que dejó la semana pasada en Wall Street, una de las más complicadas de los últimos meses para la tecnología, en la que varios gigantes del sector entraron en zona de sobreventa tras un brusco cambio de sentimiento hacia la inteligencia artificial.





Empresas
Empresas

Berkeley estima 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio en el proyecto Conchas

  • Empresas - 21/07/2026 08:30

Berkeley Energia ha publicado la estimación inicial de recursos minerales (MRE, por sus siglas en inglés) para su Proyecto Conchas, del que posee el 100% de la propiedad, como parte de la Iniciativa de Exploración de Minerales Críticos de la compañía en España. El proyecto Conchas se sitúa en una zona de 31 kilómetros cuadrados en el suroeste de la provincia de Salamanca, en los términos municipales de Espeja y Fuentes de Oñoro, cerca de la frontera con Portugal y contendría unos 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio.