ECOBOLSA - La incidencia cae por debajo de 600 y Sanidad notifica 21.561 nuevos casos

Noticias

06/08/2021 18:44:10

La incidencia cae por debajo de 600 y Sanidad notifica 21.561 nuevos casos

El Ministerio de Sanidad ha notificado en el informe actualizado este viernes 21.561 nuevos positivos, de los cuales 10.540 se han producido en las últimas 24 horas. Esto deja la incidencia acumulada en 591,14 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, bajando de la barrera de los 600.

La incidencia cae por debajo de 600 y Sanidad notifica 21.561 nuevos casos

Desde que comenzara la pandemia, han pasado la enfermedad 4.588.132 personas en España.

En cuanto a los fallcimientos, se han anotado otros 75 muertos al informe. Hay que recordar que no todos ellos se han producido en las últimas 24 horas, sino que se añaden cuando se demuestra que la causa de la defunción ha sido el Covid-19.

En cuanto a la presión hospitalaria, hay 10.015 pacientes ingresados, lo que se traduce en una ocupación de camas del 8,48%, ligeramente superior a lo registrado este jueves. Si se atienen a las plazas UCI, ese porcentaje llega al 20,87%.

Este viernes también se ha sabido que las muertes por coronavirus en las residencias españolas han aumentado a 71, desde las 36 registradas hace siete días, según ha informado el Instituto de Mayores y Srevicios Sociales (IMSERSO).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.