Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2021 19:05:48

La incidencia baja por segundo día tras sumar 8.665 nuevos contagios y 88 muertes

El Ministerio de Sanidad ha notificado 8.665 nuevos contagios y ha sumado 88 fallecidos al recuento oficial. La incidencia acumulada baja dos puntos hasta los 230 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En total, 3.504.799 personas se han contagiado y 77.943 han muerto desde el comienzo de la pandemia.

La incidencia baja por segundo día tras sumar 8.665 nuevos contagios y 88 muertes

La Comunidad de Madrid, con 2.557 nuevos contagios notificados, Catalunya, con 2.464, y Andalucía, con 1.295, son las autonomías que comunican mayores subidas de casos, según el último informe de Sanidad. Por otro lado, la incidencia sube en Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y La Rioja.

En cuanto a las hospitalizaciones, ha bajado ligeramente el porcentaje de ingresados por Covid- 19 en UCI, que se ha situado en el 22,99%. También han bajado los hospitalizados totales por esta enfermedad, que son actualmente 9.985.

La cuarta ola de contagios en España ya ha presentado indicios de estabilización y por ahora es la primera de toda la pandemia que no se ha traducido en un aumento de muertes. Los contagios de la cuarta ola habían comenzado a ascender el 16 de marzo, hace casi mes y medio, y por ahora no tienen reflejo en la gráfica de defunciones, que lleva en bajada desde febrero. Ahora mismo la media se sitúa por encima de las 50 diarias.

Además, la variante india del coronavirus ha mostrado indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos, según ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS). La variante incluye mutaciones “asociadas con un incremento de la transmisión” y con una menor capacidad de neutralizar el virus con algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales.

En España, Sanidad ha impuesto a partir del sábado una cuarentena de 10 días a los viajeros que lleguen del país asiático. Uno de los cofundadores de la farmacéutica BioNTech ha explicado que entre los nueve meses y el año siguiente de haberse recibido la inmunización desarrollada junto a Pfizer va a inyectarse una tercera dosis para garantizar el mantenimiento de la máxima inmunidad.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).