Logo Bolsamania

Noticias

19/11/2021 19:11:02

La incidencia acumulada en los niños menores de 12 años supera los 166 casos

Los niños son en este momento el grupo etario en el que más extendido está el coronavirus. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en los menores de 12 años asciende a los 166 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, bastante por encima de la media general.

La incidencia acumulada en los niños menores de 12 años supera los 166 casos

Las comunidades que presentan mayor incidencia en los menores de 12 años son Navarra (661,30), País Vasco (473), Cataluña (237,36) y La Rioja (219,79). Hay que tener en cuenta que este segmento de la población no está vacunado, ya que no pertenece a la población diana (mayores de 12).

Además, está también subiendo con fuerza la incidencia en el rango de edad de 40-49 años. Esto puede deberse a que el virus corre más entre los más pequeños que, a su vez, contagian a los padres, que sí están vacunados. Por eso se siguen reportando contagios, pero no un número elevado de muertes o pacientes UCI.

Precisamente, la presión hospitalaria se sitúa en el 1,93% para las camas de planta y el 5,02% en el caso de las plazas de cuidados intensivos, si se atiende a la media general de España. Esto supone un pequeño incremento respecto a los datos del jueves. En total, se han producido 354 ingresos y 297 altas en las últimas 24 horas.

En el ámbito general, la incidencia se coloca en 111 casos por cada 100.000 habitantes, y Sanidad ha notificado 6.636 nuevos positivos, por lo que el total de personas contagiadas por el Covid-19 en España es de 5.080.663.

Si se atiende al número de muertes, se han añadido seis más al recuento oficial, que ya suma 87.810 defunciones con coronavirus, según las cifras del Gobierno.

Navarra ya se encuentra en riesgo extremo por incidencia (311), con Aragón (179), Baleares (152) y Cataluña (152) en riesgo alto, siendo las comunidades con mayor incidencia general acumulada.

NAVARRA Y PAÍS VASCO INTENTAN MOVER FICHA POR EL PASAPORTE COVID

La comunidad foral registra datos de incidencia propios de agosto, volviendo a números de cuando el país se encontraba inmerso en la quinta ola. Su Comité Ejecutivo está estudiando la implantación del pasaporte Covid para acceder a determinados lugares públicos y centros de ocio nocturno. Aunque temen que el Ttribunal Superior de Justicia de su comunidad se lo impida.

En el caso del País Vasco, los magistrados se reunirán el lunes para decidir si autoriza la aplicación del pasaporte Covid en en su territorio. El Gobierno regional ha presentado el viernes a las 13.00 horas un documento en el que solicita a la autoridad judicial poder solicitarlo en la entrada determinados lugares y establecimientos, como pueden ser discotecas, salas de baile, bares musicales, karaokes, etc, como medida para proteger a las personas no vacunadas.

EUROPA SE BLINDA CONTRA EL CORONAVIRUS

Austria y Alemania han anunciado que van a hacer frente al virus con medidas drásticas. De hecho, el Ejecutivo austriaco ha anunciado un nuevo confinamiento general y la vacunación obligatoria para toda la población a partir de febrero. Actualmente, el país del este de Europa ha notificado una incidencia de casi 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, con un récord de contagios de 15.100 casos en un solo día.

Alemania ha empezado a enviar pacientes Covid a otros países cercanos, y ve como su incidencia sigue incrementándose. Baviera ha anunciado el cese de las actividades no esenciales en los distritos con más de 1.000 casos de incidencia. Su mercadillo típico navideño ha quedado totalmente cancelado.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.