ECOBOLSA - La incidencia acumulada a 14 días no frena su ascenso y ya se acerca a los 200 casos

Noticias

12/04/2021 19:03:21

La incidencia acumulada a 14 días no frena su ascenso y ya se acerca a los 200 casos

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este lunes 22.744 nuevos contagiados y 197 fallecidos. La incidencia acumulada a 14 días continúa en ascenso y se sitúa en 199 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa casi 17 puntos más respecto al viernes (182,09 casos).

La incidencia acumulada a 14 días no frena su ascenso y ya se acerca a los 200 casos

En España hasta el momento se han notificado un total de 3.370.256 casos confirmados de Covid-19 y 76.525 fallecidos.

En los hospitales españoles se encuentran ingresados un total de 10.246 pacientes con coronavirus, de los que 2.163 se encuentran ingresados en UCI, lo que representa un 8,19% de ocupación en planta y del 21,57% en UCI por Covid-19. Los ingresos (894) han duplicado las altas (404) en las últimas 24 horas.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha indicado en rueda de prensa que el aumento de casos responde a "una progresión ascendente que se centra en dos o tres comunidades autónomas, pero todas la tienen aunque sea más suave o estabilizada. Esta tendencia, debido a los datos de vacunación, esperamos que sea más lenta".

También ha alertado acerca del incremento de ocupación en UCI, ya que "más de 1 de cada 5 pacientes que hay en las UCI, están ingresados por coronavirus", ha indicado.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).