Logo Bolsamania

Noticias

26/09/2021 06:00:00

Importante mejora técnica en las petroleras Repsol, Eni, BP y TotalEnergies

El petróleo supera resistencias y es muy probable que veamos un ataque a los máximos anuales

Importante mejora técnica en las petroleras Repsol, Eni, BP y TotalEnergies

Repsol ofrece un buen aspecto técnico tras las subidas de las últimas sesiones. Tras moverse en una banda lateral justo por encima de la media de 200 sesiones, la compañía del Ibex ha conseguido superar la resistencia de los 10 euros. El valor busca lo máximos anuales que dibujara el pasado mes de junio en los 11,22 euros. Si consigue superar estos precios, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 13 euros. El primer nivel de soporte se encuentra en los 10 euros. No observaremos una complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 310,81%.

260921repsol

Eni ha mejorado sustancialmente su aspecto técnico al superar la resistencia de los 10,83 euros. Estos precios correspondían a los máximos anuales y tras varios meses de movimiento lateral, parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias. Tras la formación de un throw back, parece muy probable que acabemos viendo un ataque a la resistencia de los 11,20 euros. La superación de estos precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 12,20 euros. El primer nivel de soporte se encuentra en los 10 euros, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones. Mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios no apreciaremos ni la más mínima complicación técnica.

260921eni

Importante mejora técnica la que hemos visto en esta última semana en BP. Tras varios meses consolidando niveles en las inmediaciones de la media de 200 sesiones, hemos podido observar como conseguía superar la resistencia de los 312,70 peniques. Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos acabar viendo un ataque a la resistencia clave de los 336,95. Muy atentos a la superación de este nivel de precios, ya que se confirmaría un cambio de tendencia a largo plazo

260921bp

TotalEnergies ha mejorado su aspecto técnico en los últimos meses. La compañía ha conseguido dibujar mínimos crecientes después de los mínimos del mes de julio. Tras semanas intentando recuperar la media de 200 sesiones, hemos visto cómo conseguía perforar la resistencia de los 38,65 euros. Esto nos hace pensar en una extensión de las ganancias que perfectamente se podrían extender hasta los máximos del mes de junio que dibujara en los 41,46 euros; o incluso hasta los máximos anuales que presenta en los 42,19 dólares. Su comportamiento en este nivel de precios es vital, ya que si consigue superarlos es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos de 2020, que presenta en las inmediaciones de los 50 dólares. No apreciaremos una complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 36,13 euros.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

El halving del bitcoin, en el foco del mercado: "Es posible que llegue a 100.000 dólares"

  • Criptodivisas - 16/04/2024 06:00

El bitcoin (BTC) no termina de despegar en la primera quincena de abril Tras alcanzar varios máximos históricos en marzo, la criptomoneda reina se desinfló en el cierre del tercer trimestre y se ha topado en más de una ocasión con la resistencia de los 71.000 dólares en lo que va de mes. Con el impulso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado moderándose momentáneamente, el mercado mira al halving con la esperanza de que la reducción a la mitad devuelva el ímpetu perdido al bitcoin.