ECOBOLSA - El imponente cabeza y hombros invertido de Bankinter sigue más vivo que nunca

Noticias

08/11/2021 16:52:28

El imponente cabeza y hombros invertido de Bankinter sigue más vivo que nunca

Las correcciones de las últimas semanas/meses, dilataciones puntuales aparte, han encontrado suelo en lo que es la línea clavicular de la figura de vuelta de implicaciones alcistas en cabeza y hombros invertida que confirmó a mediados de agosto.

El imponente cabeza y hombros invertido de Bankinter sigue más vivo que nunca

Si recuerdan, a mediados de septiembre decíamos del valor que era el banco nacional que mejor aspecto técnico presentaba de nuestro mercado. Y en mi opinión lo sigue siendo. Y después tenemos a BBVA, que tampoco lo está haciendo nada mal.

Centrándonos en el caso que nos ocupa, lo que tenemos delante es lo que se conocer como un throw back, o en este caso un doble throw back a la zona de soporte, antes resistencia, de los aproximadamente 4,65 euros. Se diría que el soporte está en los 4,55-4,65 euros. Aquí es donde está la zona de control, el soporte a respetar. Ahora vamos a ver si el valor es capaz de batir la resistencia de los 5,244 euros (máximos anuales) y por encima ya no hay nada hasta los máximos históricos en los 5,98 euros. Los 6 euros en números redondos. El caso es que si nos creemos la figura de vuelta actual, la teoría reza que como mínimo debería recorrer al alza la altura de la cabeza. Lo que le llevaría a cotas claramente superiores muy por encima de los máximos históricos.

bkt081121
Gráfico semanal de Bankinter

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.