ECOBOLSA - El imponente cabeza y hombros invertido de Bankinter permanece inmutable

Noticias

22/10/2021 07:35:04

El imponente cabeza y hombros invertido de Bankinter permanece inmutable

Bankinter sigue siendo, como ya he comentado tiempo atrás en varias ocasiones, el valor del sector financiero que mejor aspecto técnico presenta con mucha diferencia. Este cotiza a menos de un 20% de los máximos históricos, algo que no puede decir ni por aproximación ningún otro banco nacional.

El imponente cabeza y hombros invertido de Bankinter permanece inmutable

A pesar de las importantes caídas de este jueves y de días anteriores todo sigue igual en Bankinter. De hecho, cabe la posibilidad de que estemos ante un simple throw back a la clavicular del amplio cabeza y hombros invertido del que hemos hablado en varias ocasiones en los últimos tiempos. Figura que le ha llevado formarse algo más de dos años, lo que quiere decir que la proyección de subida también se tomará su buen tiempo.

El valor presenta una importante zona de soporte en el entorno de los 4,55-4,65 euros, que es hacia donde parece dirigirse en el corto plazo. Vamos a ver si la línea clavicular de la figura de vuelta consigue actuar ahora como soporte, antes resistencia. El caso es que mucho tendría que corregir este valor para de alguna manera dar al traste con la imponente y clara tendencia alcista de fondo que sigue mostrando el valor. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos anuales (5,24) y por encima los máximos históricos en los 6 euros.

bkt2110212
Gráfico semanal de Bankinter desde finales de 2016

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.