Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 13:42:35

Impecable throw back del petróleo al importante soporte de los 72 dólares

El futuro continuo del barril tipo Brent marcó máximos anuales a principios de julio en los 77,84 dólares y desde entonces le tenemos desplegando un estrecho movimiento lateral-bajista.

Impecable throw back del petróleo al importante soporte de los 72 dólares

Del nivel de resistencia de los 72 dólares/barril hemos hablado durante mucho tiempo en los últimos meses. Este nivel se correspondía con los máximos de 2019, enero de 2020 y marzo de este año. De manera que por encima de esta resistencia tenemos una importante señal de fortaleza en el petróleo en términos de medio plazo. No obstante, añadíamos que el precio podría corregir hasta este nivel más adelante pero ahora como soporte. Como un simple y típico throw back. Y un 'throw back' es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza.

De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Por lo tanto, vamos a ver cómo se comporta el precio del barril de crudo en torno a la zona de los 72 dólares, ya que lo normal es que este nivel actúe como soporte, sin descartar las típicas dilataciones puntuales de los precios. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos de 2018 en los 86,74 dólares y los mínimos de 2012 en los aprox. 90 dólares/barril.

brent190721
Gráfico semanal Futuro Brent Continuo

BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.