ECOBOLSA - Impecable throw back del Brent en los máximos de julio

Noticias

24/11/2021 10:32:26

Impecable throw back del Brent en los máximos de julio

En las últimas sesiones hemos hecho referencia en varias ocasiones al importante soporte de los 78 dólares/barril del petróleo tipo Brent, que no es otro nivel que la antigua resistencia de los máximos de este verano.

Impecable throw back del Brent en los máximos de julio

Un 'throw back' es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza. De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un 'pull back' es un rebote para después caer, mientras que un 'throw back' consiste en corregir para después continuar subiendo.

Y eso es lo que en este momento tenemos en el precio del petróleo Brent, un apoyo de libro, de manual, a los máximos de julio. Luego al menos tenemos muy claro que existe una zona de soporte importante en los 78 dólares y en la medida en que no se coloque por debajo en el futuro dejaremos la puerta abierta a que este pueda reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en los máximos anuales (86,70 dólares) y por encima tenemos la resistencia de los 88,50 dólares (mínimos de 2012 y los 100 dólares. Este último nivel como cifra redonda y psicológica, pero no tanto como resistencia real.

brn241121
Gráfico diario - Brent Crude Nort Sea Futures Continuous

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".