Logo Bolsamania

Noticias

20/10/2021 09:20:47

Impecable pull back de Iberdrola a la resistencia de los 9,75 euros

Un ‘pull back es un movimiento por parte del precio donde este rebota para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de resistencia, antes soporte, que se ha perforado recientemente a la baja.

Impecable pull back de Iberdrola a la resistencia de los 9,75 euros

De manera que, una vez el precio rebota y se demuestra que no puede con la nueva zona de resistencia, este suele coger de nuevo carrerilla a la baja decantándose por las caídas. Y eso es lo que tenemos en los títulos de la eléctrica, un impecable rebote hacia la nueva resistencia (antes importante soporte) de los aprox. 9,75 euros: los mínimos de octubre de hace un año y del mes de marzo. De manera que el precio ha rebotado justo hasta ahí y luego se nos ha vuelto a girar a la baja.

Llegados a este punto ahora tenemos al título en zona de nadie, a medio camino entre el soporte que presenta en el hueco alcista de los 8,80 euros y las resistencias que tiene en 9,77 euros (los máximos del último rebote) y la parte alta del canal bajista por el que se encuentra desplazando el precio desde los máximos anuales e históricos de principios de año, ahora en los aproximadamente 10,40 euros. En la medida en que el título siga desplazándose dentro del canal bajista la actual fase correctiva seguirá intacta, ya que construyendo máximos y mínimos decrecientes no se sube.

ibe201021
Gráfico diario de Iberdrola desde febrero de 2020

BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.