ECOBOLSA - Illa (PSC) también defiende los indultos a los dirigentes independentistas encarcelados

Noticias

09/06/2021 09:56:37

Illa (PSC) también defiende los indultos a los dirigentes independentistas encarcelados

El jefe de la oposición y líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha defendido este martes conceder los indultos a los dirigentes independentistas encarcelados: "Creo que se tienen que dar esos indultos".

Illa (PSC) también defiende los indultos a los dirigentes independentistas encarcelados

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 y Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha recordado que esta medida de gracia se enmarca en el Estado de derecho y es un gesto que se puede hacer para "ayudar a rehacer la convivencia".

Ha asegurado desconocer cuándo el Gobierno central tomará la decisión sobre los indultos --que deberán ser parciales si se conceden por la postura contraria del Tribunal Supremo (TS)--, y ha dicho: "No creo que tenga sentido alargar esta decisión demasiados meses. Es una cuestión, quiero pensar, de semanas o de un mes como máximo".

Illa ha pedido un gesto de confianza a los partidos contrarios y con reticencias a conceder los indultos: "Necesitamos dar pasos decididos para abrir un diálogo sincero y leal, y creo que los indultos son un paso en esta dirección". Ha tachado de equivocada la decisión del PP de recoger firmas contra los indultos: "Avivar siempre este tipo de confrontación entre territorios, a veces por rendimientos políticos a corto plazo, nos parece muy irresponsable", y ha acusado a los populares de no actuar con lealtad, cuando los socialistas lo hicieron ante el 1-O.


BOLSA y MERCADOS





Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos-usa - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios