Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2021 09:56:37

Illa (PSC) también defiende los indultos a los dirigentes independentistas encarcelados

El jefe de la oposición y líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha defendido este martes conceder los indultos a los dirigentes independentistas encarcelados: "Creo que se tienen que dar esos indultos".

Illa (PSC) también defiende los indultos a los dirigentes independentistas encarcelados

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 y Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha recordado que esta medida de gracia se enmarca en el Estado de derecho y es un gesto que se puede hacer para "ayudar a rehacer la convivencia".

Ha asegurado desconocer cuándo el Gobierno central tomará la decisión sobre los indultos --que deberán ser parciales si se conceden por la postura contraria del Tribunal Supremo (TS)--, y ha dicho: "No creo que tenga sentido alargar esta decisión demasiados meses. Es una cuestión, quiero pensar, de semanas o de un mes como máximo".

Illa ha pedido un gesto de confianza a los partidos contrarios y con reticencias a conceder los indultos: "Necesitamos dar pasos decididos para abrir un diálogo sincero y leal, y creo que los indultos son un paso en esta dirección". Ha tachado de equivocada la decisión del PP de recoger firmas contra los indultos: "Avivar siempre este tipo de confrontación entre territorios, a veces por rendimientos políticos a corto plazo, nos parece muy irresponsable", y ha acusado a los populares de no actuar con lealtad, cuando los socialistas lo hicieron ante el 1-O.


BOLSA y MERCADOS