Illa apuesta por la "competencia equilibrada" tras la decisión sobre la OPA de BBVA
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha apostado este martes por "defender la competencia equilibrada", después de que el Ministerio de Economía decidiera elevar al Consejo de Ministros la decisión de la OPA de BBVA sobre Sabadell por razones de interés general.

"La OPA del BBVA al Banco Sabadell sigue el proceso establecido en estos casos. La posición del Gobierno de Cataluña es la misma: defender la competencia equilibrada y que las empresas y las familias tengan una oferta bancaria justa, adecuada a las necesidades del territorio", ha publicado en su perfil de X.
Illa ha asegurado que el Gobierno autonómico seguirá "defendiendo los intereses de Cataluña, con plena confianza en el buen momento económico del país", mientras fortalece su "competitividad y capacidad de generar prosperidad".
Tras la decisión del Ministerio de Economía, el Gobierno dispone ahora de 30 días naturales para emitir su dictamen sobre la operación.
En este sentido, el Consejo de Ministro puede proponer nuevos compromisos de interés general, suavizar o endurecer las condiciones propuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), o bien aprobarla tal como está.



