Logo Bolsamania

Noticias

25/06/2024 17:20:04

Ignacio Gutiérrez-Orrantia es designado nuevo CEO de Citi en Europa

Citi ha designado a Ignacio Gutiérrez-Orrantia como consejero delegado (CEO, por sus iniciales en inglés) de Citibank Europe, la "principal filial bancaria" de Citi en el Viejo Continente, con sede en Dublín, Irlanda, ha informado el banco a través de un comunicado.

Ignacio Gutiérrez-Orrantia es designado nuevo CEO de Citi en Europa

Gutiérrez-Orrantia compaginará este nuevo puesto con el de jefe de clúster y banca de Europa para Citi, que ocupa desde noviembre de 2023 y donde "tiene la responsabilidad general de gestionar las relaciones con los clientes de Citi en Europa, en todos los negocios, y de velar por un entorno sólido de riesgo y control".

Ahora, en su nuevo puesto de CEO para Europa, su principal misión será "liderar la filial bancaria europea de Citi y fomentar relaciones sólidas con los reguladores europeos".

Además, también ha sido nombrado vicepresidente y vocal de la Junta Supervisora del Bank Handlowy w Warszawie, la filial polaca de Citibank Europe y "una de las instituciones financieras más grandes de Polonia".

Gutiérrez-Orrantia cuenta con más de 30 años de experiencia en servicios financieros. Trabaja en Citi desde hace 20 años y, más recientemente, fue codirector de la división de Mercados de Capitales y Asesoramiento para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Citi, donde dirigió un equipo de más de 2.000 banqueros en 54 mercados.

"En ese tiempo, ha dirigido algunas de las mayores transacciones de banca de inversión de Citi en el Reino Unido y EMEA", destaca el banco.

"Estoy encantado de ser nombrado CEO de Citibank Europa. Tenemos talento excepcional aquí y empleamos a casi 18.000 personas. Citi tiene enormes oportunidad de ofrecer nuestra red global incomparable a nuestros clientes europeos y globales. Estoy seguro de que seremos el banco internacional líder en Europa", ha asegurado Gutiérrez-Orrantia.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

¿Qué faltó en los resultados del primer trimestre de Almirall y es clave en los del segundo?

  • Empresas - 15/07/2024 06:00

Almirall publica sus resultados del segundo trimestre del año y del primer semestre el próximo 22 de julio y los expertos de Deutsche Bank esperan que la compañía aproveche el anuncio de las cuentas para dar más detalles sobre la evolución del lanzamiento de su fármaco estrella Ebglyss para la dermatitis atópica, algo que faltó en la presentación de los resultados del primer trimestre, en su opinión.